Bata, una de las empresas líder en calzado, cuenta con presencia en más de 70 países y con 84 años en el Perú, el retailer de calzado busca seguir expandiendo su presencia en todo el país y poco a poco va dejando atrás su estilo conservador de sus productos. La empresa que la rompe con ventas en calzado escolar, espera romper récords en esta campaña escolar 2023, postpandemia.
En una entrevista para diario Gestión, César Vargas, Country Manager de la marca profundizó sobre las perspectivas de la empresa y cuáles son sus planes de crecimiento con esta campaña escolar.
Recuperar los niveles de venta realizado en 2019
El objetivo de la empresa sigue siendo recuperar las ventas que se perdieron durante la pandemia, dónde no vendieron calzado escolar como en años anteriores, pues las clases eran virtuales y no había necesidad de adquirir zapatos negros o zapatillas blancas. César Vargas, mencionó a Gestión que en 2022 se logró facturar un 20% más que en años prepandemia.
Meta de crecimiento para esta campaña escolar 2023
Vargas mencionó en la entrevista a diario Gestión que para este año se espera alcanzar un 10% más de ventas que en 2019. Asimismo, el Country Manager añadió que en 2022 recuperaron cerca del 80% en ventas a deferencia del 2019 (año prepandemia).
¿Cuánto aporta a la empresa la campaña escolar?
«La campaña escolar representa alrededor del 12% y 13% de las ventas anuales en Bata». Sin embargo, con los recientes acontecimientos en la zona sur del Perú son unas 25 tiendas Bata que se verán afectadas, lo cual significa una importante pérdida para la empresa.