Negocios

Barcelona: ¿Cuáles son las pérdidas económicas que generaría la salida de Messi?

Una consecuencia económica para el Barcelona se verá en las renovaciones con los patrocinios, que se verán reacios a desembolsar más dinero sin la presencia de Messi.
Por Infomercado
2 minutos
Barcelona: ¿Cuáles son las pérdidas económicas que generaría la salida de Messi?

Lionel Messi no continuará en el Barcelona para la próxima temporada debido a obstáculos económicos y estructurales.

Dicha información se dio a conocer este jueves 5 de agosto el club por medio de un comunicado oficial.

Ante la salida de Messi, el Barcelona no solo se verá perjudicado a nivel futbolístico, al dejar salir a su máximo goleador en las últimas temporadas, sino también a nivel económico, por desprenderse de su jugador franquicia.

«Sin el mejor jugador del mundo, el Barcelona no podrá ser la mejor marca futbolística del mundo. Sin Messi, la marca Barça, valorada actualmente en 1,4 billones de dólares, perdería», sentenció Ginestra.

LEER TAMBIÉN: Disney: El hotel inmersivo de Star Wars tiene un precio no apto para todos los bolsillos

Pérdidas económicas

Para Alberto Deulofeu, economista de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones del Barcelona de 2015, también se perderían ingresos directos, como la venta de camisetas e ingresos indirectos.

Y es que Messi ha sido en los últimos años uno de los jugadores que más camisetas han vendido en el año, siendo muchas veces el número uno y en otros años situado detrás de Cristiano Ronaldo.

Otra consecuencia económica para el Barcelona será en sus renovaciones con los patrocinios, que se verán reacios a desembolsar más dinero sin la presencia de Messi.

“El Barcelona tendrá menos argumentos para pedir dinero a las marcas por el hecho de quedarse sin la gran estrella mundial. Así que los ingresos por patrocinio disminuirán”, dice David Valero, experto en finanzas e investigador del fútbol, a EFE.

LEER TAMBIÉN: Central Sport y la sorprendente estrategia del nuevo e-commerce de productos deportivos para conectar con sus clientes

¿Qué puede hacer el Barca?

Sin embargo, la salvación, según David Serrahima, director general de Octagon, sería que el Barcelona logre establecer su economía y consolidar su marca con otros jugadores.

«Las marcas quieren asociarse con clubes de éxito que transmitan un mensaje muy claro, y la inestabilidad del Barcelona en este momento lo perjudica mucho», expresó.

Por la pandemia de coronavirus, la entidad azulgrana indicó que tuvo pérdidas de 97 millones de euros y que mantenía una deuda de 1,173 millones, de los cuales 730 son a corto plazo, lo que complicaba la continuidad de varios jugadores, entre esos, la de Lionel Messi.