Bancos compran deudas a Mypes en campaña navideña - Infomercado

Bancos compran deudas a Mypes en campaña navideña

Bancos compran deudas a Mypes en campaña navideña

Bancos compran deudas a Mypes en campaña navideña
5 (100%) 1 vote

Bancos ahora compran deudas desde S/.50,000 ofreciendo tasas de interes de 15% en el sector microfinanciero. Las cajas grandes pueden bajar sus tasas para retener clientes, pero no así para las pequeñas.

En la actualidad, la grandes entidades financieras del país, como los bancos, son la gran competencia de las pequeñas microfinancieras en el sector microempresarial.

Antes los bancos compraban deudas a partir de cien mil soles, hoy lo hacen por la mitad.

Los bancos pueden ofrecer tasas por debajo de las microfinancieras, indicó Walter Rojas, gerente central de créditos de Caja Cusco.

Pueden cobrar tasas entre 15 y 20%, mientras que el promedio del sector microfinanciero está entre 20 y 25%, detalló.

El gran respaldo financiero de los bancos permite ofrecer tasas de interés cada vez más bajas, mientras que a las pymes, las cajas municipales y rurales la situación se complica porque pierden clientes y aumentan sus deudas.

“Las instituciones que están entrando tienen respaldo mucho mayor como bancos y financieras; son hoy la principal competencia”, sostuvo Jaison de la Rosa, jefe de negocios regionales de Caja Huancayo.

Además, cada vez más bancos compran deudas menores de las mypes cada vez, preciso de la Rosa.

Contexto de las cajas municipales y pymes

Las cajas consolidadas en el mercado están preparadas para afrontar la competencia de las bancos, mientras que las pymes pueden afrontar la situación con la incorporación de socios.

Preparación para la campaña Navideña

Desde octubre las mypes demandan financiamiento para abastecerse por campaña navideña, señalo Walter Rojas, gerente central de créditos de la Caja Cusco, y Jaison de la Rosa.

Leer Más  Las Mypes en Perú accederán a financiamiento barato gracias a decretos legislativos

Alrededor de 630 mil mypes se financiarian para esta campaña, estimo de la Rosa. Según el ejecutivo, las ventas de las mypes crecen entre 20% y 25% en estas festividades, siendo los comercios y las mypes productoras las más dinámicas.

Vía Gestión

COMENTARIOS