Banco de Crédito del Perú relanza programa de becas "Semilleros de talentos" - Infomercado

Banco de Crédito del Perú relanza programa de becas “Semilleros de talentos”

Banco de Crédito del Perú relanza programa de becas “Semilleros de talentos”

Banco de Crédito del Perú relanza programa de becas “Semilleros de talentos”
Valora esta publicación
  • Hasta la fecha el BCP ha invertido S/ 2.7 millones de soles en beca. Son más de 1.100 universitarios se han beneficiado con el programa Becas BCP

¿A quién no le gustaría poder estudiar en una prestigiosa universidad y poder ayudar al país más adelante con todos los conocimientos adquiridos? Pues, para una persona obtener una beca no solo es transformar su vida, sino también el futuro de su familia y, al mismo tiempo, el de nuestro país.

Gracias a una beca los jóvenes pueden ver cristalizados sus sueños de ser grandes profesionales.

La iniciativa, que se inició hace más de 6 años, busca facilitar el acceso a una educación superior de calidad a miles de talentosos jóvenes del Perú de escasos recursos económicos, para que puedan transformar sus vidas, las de sus familias y contribuir con el país a través de su desarrollo como profesionales altamente empleables.

El BCP ha comprometido más de S/ 23,7 millones para que más de 1.100 jóvenes puedan estudiar en las mejores universidades del país, como la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y UTEC en las modalidades de beca total, beca parcial y crédito subsidiado.

Según Verónica Roca-Rey, directora Ejecutiva del Patronato BCP, sostiene que el programa “Semillero de Talentos”, es más que un programa de becas, es un programa que busca formar a los futuros líderes del país.

“El programa tiene tres componentes financiamiento, acompañamiento e inserción laboral, todo ello hará que el joven pueda contribuir con el desarrollo del país, mencionó.

Leer Más  Universidad Alas Peruanas: "Estamos convencidos de que nos vamos a licenciar"

¿Qué es el programa Semillero de Talentos?

El programa “Semillero de Talentos” se encuentra dentro de la gran iniciativa Becas BCP, dirigido exclusivamente a los alumnos destacados de los COAR (Colegios de Alto Rendimiento) a nivel nacional, con la finalidad que estudien en las mejores universidades del país.

Cabe indicar que se les brinda soporte económico, acompañamiento para el desarrollo de habilidades y asesoría para la inserción laboral.

¿Cómo se financia?

Esta iniciativa es financiada por donaciones conjuntas entre el BCP y ejecutivos de Credicorp todo ello dentro de su política de Responsabilidad Social.

¿Qué instituciones ayudan?

El Estado a través del Ministerio de Educación (MINEDU) y las Universidades privadas, a través de cooperación interinstitucional.

Estadísticas y montos

A la fecha, BCP ha invertido S/ 2.7 millones de soles en becas.

Asimismo, el número de becarios es 161 de los cuales 53% son de provincia y un 47% de Lima. Entre las universidades seleccionadas para desarrollar sus estudios de pre grado están la UP con un 31%,  PUCP 30%, UTEC 26%, UDEP 9%, otras 4%.

Por otro lado, el porcentaje de carreras a las que van son Ingeniería 48%, Ciencias empresariales 40%, Otras carreras 10%, Sistemas e informática 2%.

En tanto el 80% está en tercio, quinto o décimo superior, 2 culminaron sus estudios de pre-grado y se encuentran trabajando y 7 son practicantes pre-profesionales en Credicorp.

Campaña #MásQueUnaBeca

En línea con su compromiso por la educación, el BCP presenta su campaña de comunicación y #MásQueUnaBeca, como parte de su estrategia de responsabilidad social que busca transformar la vida de miles de jóvenes talentos con el programa de Becas BCP.

Leer Más  Colegio piurano participará en evento internacional de Microsoft

En resumen

Cabe resaltar que el 53% de becarios del BCP son de provincias y el 61% son mujeres. Las carreras que destacan son aquellas vinculadas a las Ciencias Empresariales e Ingeniería. El 80% se encuentra en tercio, quinto o décimo superior.

Con estas becas educativas los jóvenes con potencial educativos y que por razones económicas no pueden terminar sus estudios o llevar una carrera universitaria ahora podrán hacerl0.

 

Para mayor información:

patronatobcp@.com.pe

COMENTARIOS