Negocios

BanBif y el BBVA ofrecen créditos personales más baratos

Las personas que tienen hijos o familiares que están próximos a ir a clases, y necesitan recursos monetarios para afrontar las matrículas y compra de útiles, pueden considerar cuánto están cobrando las entidades financieras por los préstamos personales.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Créditos personales
Publicidad

Las personas que tienen hijos o familiares que están próximos a ir a clases, y necesitan recursos monetarios para afrontar las matrículas y compra de útiles, pueden considerar cuánto están cobrando las entidades financieras por los préstamos personales para tenerlo en cuenta en sus presupuestos y evitar imprevistos más adelante.

La tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos no revolventes de libre disponibilidad hasta 360 días en el sistema financiero se ubica en 7.33% anual al 20 de enero de este año y la ofrece BanBif, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen BBVA con una tasa promedio de 17.28% al 20 de enero del 2023, caja municipal de ahorro y crédito (CMAC) Maynas y Financiera Mitsui, con tasas promedio de 18.69% a diciembre del 2022 y 19.72% al 20 de enero de este año respectivamente, entre otras entidades financieras.

En tanto que la tasa de interés promedio más baja en soles para los préstamos no revolventes de libre disponibilidad a más de 360 días en el sistema financiero se sitúa en 11.54% anual al 20 de enero de este año y la oferta Banco GNB, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).