Negocios

Ayacucho espera incrementar la afluencia de turistas tras la apertura de vuelos con la ciudad de Cusco

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto, anticipó que espera pasar de los 500 a los 3000 visitantes por mes.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
vuelos

En los últimos días se dio inicio a los vuelos comerciales entre Cusco y Ayacucho, con este aliciente, la proyección de turismo en esta última región se mantiene en terreno positivo.

Se espera que la conexión de Ayacucho con la Ciudad Imperial sea un impulso para la llegada de un nuevo nicho de viajeros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto, anticipó que espera pasar de los 500 a los 3000 visitantes por mes. Y es que tienen como respaldo el gran flujo turístico que posee Cusco y que hoy puede estar al alcance de Ayacucho.

Por otro lado, Soto destacó la importancia de aprovechar esta oportunidad para lograr posicionarse como un destino más para los turistas internacionales que arriban a nuestro país.

Asimismo, el presidente sostuvo que ya se ve la llegada de algunos ciudadanos españoles, italianos y japoneses, sin embargo, el ritmo de afluencia es incipiente.

Por último, Soto destacó que el objetivo es poder captar este mercado para que Ayacucho pueda crecer como destino turístico, no solo nacional, sino también sea del agrado de los viajeros receptivos.

Noticias relacionadas