Sectores

Avianca y Viva formarán parte del mismo grupo empresarial

la incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a la holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera.
Por Andersson Panta

El grupo Avianca y la aerolínea Viva Air se combinarán bajo una estructura de propiedad común, el primer paso para crear potencialmente una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica.

Además, Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumará a la junta directiva del nuevo grupo.

La incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a la holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera.

LEER MÁS: Precio de la gasolina más barata, hoy 29 de abril en el norte, Lima y Callao

Esto quiere decir, es que hasta que las compañías soliciten y obtengan dichas autorizaciones, el control y la administración de Viva en Colombia y Perú no será parte de la misma holding, y ambas seguirán compitiendo con las líneas aéreas que forman parte de Avianca Group en todos los países donde ambos grupos tienen presencia.

Asimismo, mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y servicios.

Futuro

los accionistas consideran que ambos grupos de líneas aéreas, en un futuro, podrían hacer parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias.

Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca, comentó  “Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy”

VIDEO RECOMENDADO

 

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.