Avenida Sullana Norte: después de 30 años de espera inician rehabilitación - Infomercado

Avenida Sullana Norte: después de 30 años de espera inician rehabilitación

Avenida Sullana Norte: después de 30 años de espera inician rehabilitación

La obra es ejecutada con más de dos millones de soles de las utilidades de la Caja Piura.

Avenida Sullana Norte: después de 30 años de espera inician rehabilitación
Valora esta publicación

Pese a las continuas postergaciones en el mejoramiento de la avenida Sullana Norte por parte de la Municipalidad de Piura, por fin esta obra se hará realidad para el bienestar de los vecinos de los vecinos de los asentamientos Pachitea y San Ramón, así como de la urbanización Angamos.

Según informa el diario El Tiempo, El funcionario de la Municipalidad de Piura, Rogelio Palomino, confirmó el inicio de la obra de rehabilitación de la avenida Sullana, entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres, con un monto de inversión de más 2 millones 400 mil soles.

“Ha habido un retraso de tres días en el inicio de la obra debido a que se debió aprobar primero el Plan de Desvío. Esta obra se ejecuta con las utilidades de la Caja Piura”, informó.

Datos de la construcción

La rehabilitación ha sido adjudicada a la constructora “Consorcio Avenida Sullana”.

El monto de inversión es de 2 millones 467 mil 501 soles.

La obra contempla el mantenimiento de más de un kilómetro de las dos calzadas de la avenida, entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres.

Los trabajos comprenden el cambio de la capa asfáltica y adoquín de la vía, construcción de martillos en las veredas, construcción de sardineles, reductores de velocidad, y señalización vehicular.

El plazo de ejecución es de 90 días y permitirá beneficiar de manera directa a las zonas de Pachitea, el Complejo de Mercados, la Urb. Angamos, Cristo Rey, entre otras.

Los vecinos del asentamiento Pachitea indican que llevan más de treinta años esperando la rehabilitación de la avenida.

Leer Más  Reynaldo Hilbck: renuncia de PPK truncará varios proyectos de la Reconstrucción

“Llevamos 38 años reclamando la rehabilitación de la vía, hemos pasado los fenómenos de El Niño de los años 1983, 1998 y 2017, esperamos que por fin se haga realidad en mejoramiento de la avenida”, indicó.

COMENTARIOS