La bancada de Avanza País anunció que no asistirá a la reunión de diálogo convocada por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, debido a que consideran que el gobierno ha cometido una infracción constitucional por la interpretación de denegatoria de confianza.
A través de un oficio enviado a la premier, Avanza País indicó que dicha interpretación es “contraria a la ley” y debe tener “como consecuencia su destitución e inhabilitación”.
«Este pedido de confianza no fue debatido ni votado en el Pleno del Congreso, el único llamado a dar o denegar la confianza a un gabinete», dice el texto de Avanza País, a la que también pertenece el presidente del Congreso, José Williams.
La primera ministra, Betssy Chávez, había invitado a las bancadas parlamentarias a reunirse con ella para sostener una ronda de diálogo, en medio de la crisis política generada por la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, con el fin de obtener la confianza del flamante gabinete ministerial.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros remitió oficios a los voceros de todas las agrupaciones, en los que invita a los representantes de cada bancada y también a los portavoces de los partidos políticos a los que pertenecen a una reunión en la sede de la PCM.