Auna, la empresa peruana de servicios de salud con operaciones en México y Colombia y sede en Perú, ha logrado ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York en su oferta pública inicial (IPO) del viernes 22 de marzo. Este ingreso es clave, ya que Auna es la primera empresa latinoamericana del sector de la salud en cotizar en Estados Unidos desde el 2018.
Auna en mercados internacionales
En su debut en los mercados internacionales de capitales, Auna emitió 30 millones de acciones a un precio de US$12 cada una. Esto resalta el compromiso de la empresa con su misión de mejorar la atención médica en la región, ofreciendo un acceso integral a servicios de calidad.
Suso Zamora, presidente ejecutivo de Auna, destacó la importancia de este hito, resaltando la visión de la empresa de transformar la salud a través de una atención centrada en la persona y una excelencia asistencial que prioriza la resolución médica y la experiencia del paciente.
Ingresos de Auna en 2023
Según Zamora, en los últimos años, Auna ha construido una de las plataformas de salud más avanzadas de América Latina, con una red horizontalmente integrada de 31 centros médicos y una cartera diversificada que incluye planes oncológicos y de salud, atendiendo a más de 1.3 millones de miembros.
Respecto a sus ingresos, Auna reportó 1,046 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 223 millones de dólares en 2023, lo que equivale a un crecimiento del 58% y 90%, respectivamente, en comparación con el año anterior.
¿Qué se sabe de Auna?
Auna es una empresa peruana que nace en el 2008 con el objetivo de transformar el cuidado de la salud y el bienestar en América Latina. Actualmente, cuenta con presencia en Perú y Colombia con más de 7,500 colaboradores.