Coyuntura

Aumento de precios en los alimentos 2022: estos productos de la canasta familiar registraron alza

Entérate aquí cuales son dichos alimentos que incrementaron sus precios
Aumento de precios en los alimentos 2022: estos productos de la canasta familiar registraron alza
Por Robinson Zapata

Aumento de precios en los alimentos 2022. 405 productos de 586 de la canasta básica familiar registraron alza de precios, durante el mes de mayo del 2022.

Entérate aquí cuales son dichos alimentos que incrementaron sus precios

TE PUEDE INTERESAR: Link del Bono Alimentario 2022: cómo se pagará el nuevo subsidio para la canasta básica familiar del Midis

Aumento de precios en los alimentos 2022: Arándanos en primer lugar

El mayor incremento lo registraron los arándanos (29.7%), seguido de la espinaca (21.7%), alimentos en cubitos (17.5%), diarios o periódicos (16.2%), pepino (11.3%), merluza (9%), uva blanca (8.9%) y manzana israel (7.8%).

No obstante, 109 productos de la canasta básica familiar bajaron de precio, entre ellos, la arveja verde (24.1%), apio (11.9%), el gas natural residencial (10.6%), la corvina (10.4%) y la cebolla china (10.3%). Además, de acuerdo el INEI, los otros 72 productos mantuvieron sus precios.

Aumento de precios en los alimentos 2022: productos que normalizaron su abastecimiento

Por otro lado,en mayo el grupo de hortalizas y legumbres frescas, frutas y tubérculos normalizaron su abastecimiento, lo cual produjo una reducción de sus precios. La arveja verde en promedio decreció 20.7% mostrando tasas negativas en 24 ciudades.

Aumento de precios en los alimentos 2022: pescados incrementaron sus precios

No obstante, en la mayoría de variedades de pescado continuó el aumento de precios debido al menor abastecimiento de los terminales pesqueros.

En tanto, a nivel nacional los pescados que más subieron fueron: la cachema (11.0%), la merluza (9.0%), el bonito (7.1%), la lisa (3.8%) y el jurel (1.1%), entre otras variedades.

Combustibles también incrementaron sus precios

Los combustibles para el transporte registraron un importante incremento de precios, principalmente la gasolina con 6.1% en sus diferentes tipos de octanajes, seguida del petróleo (3.7%), mientras que el gas natural vehicular no experimentó cambios.

En todo el Perú el precio de la gasolina subió 3.9% en promedio por el alza de precio en 19 ciudades, siendo Abancay (5.0%), Huaraz y Cusco (3.3%) donde más se elevó.

Por su parte, Moyobamba (7.9%), Puerto Maldonado (5.4%) y Tarapoto (3.7%) fue donde más se minimizó el costo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.