Atlético Grau defenderá  remodelación de  estadio

Atlético Grau defenderá remodelación de estadio

Valora esta publicación

Los 35 millones de soles que el gobierno aprobó para la remodelación del estadio Miguel Grau y los dos centros de entrenamiento en Piura durante la Copa Mundial Sub 17 serían revertidos luego que la sede de este evento se cambiara por decisión de la FIFA.

Por eso, el club Atlético Grau convocó a una reunión el sábado 9 de marzo en la Casa Alba (frente al estadio Miguel Grau) a las 11.00 a.m. para solicitar que el dinero no revierta.

Estadio Miguel Grau necesita con urgencia mejoras. El gramado sintético es la prioridad

Sin respuesta

Fuentes confiables aseguraron que el IPD Piura ya solicitó que, por lo menos, el presupuesto para el cambio del gramado sintético se mantenga porque se necesita con urgencia, pero aún no hay respuesta.

La distribución

Según se explicó, el gobierno central destinó para la organización de la Copa Sub 17 un total de 188 millones de soles, de los cuales 35 millones eran para Piura.

El dinero debía ser usado para la remodelación en la infraestructura y mantenimiento del estadio Miguel Grau, además del cambio del césped sintético y construcción de nuevos ambientes.

En este monto, también se incluyó el mantenimiento de las áreas de entrenamiento de las delegaciones de la Sub 17 en la institución educativa San Miguel y la Universidad Nacional de Piura.

La razón

Sin embargo, el 22 de febrero la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol informó que Perú no sería sede de este campeonato, previsto del 5 al 27 de octubre en cinco estadios de Lima, Tacna, Moquegua y Piura.

Según adujo la FIFA el gobierno no garantizó la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes.