El atentado en el aeropuerto de Kabul fue la noticia que conmocionó al mundo este jueves 26 de agosto. Según Estados Unidos, el culpable de este terrible ataque fue el grupo terrorista EI-K (ISIS-K), que ha dejado más de 170 muertos hasta el momento.
Según un funcionario de salud afgano, quien declaró a la BBC que hoy, viernes 27 de agosto, hay más de 170 muertos, entre ellos, 13 soldados norteamericanos.
«La amenaza de Estado Islámico es completamente real. Sabemos que estos ataques van a continuar», sostuvo el general estadounidense Kenneth McKenzie.
Atentado en el aeropuerto de Kabul: Postura de Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió así al ataque suicida talibán: «No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto».
► LEER TAMBIÉN: Perú avanzó 5 años en digitalización de servicios gracias a la pandemia de Covid
Bien ha pedido a los generales de las Fuerzas Armadas que preparen un contrataque y que lo lleven a cabo cuando sea necesario.
Además, el mandatario fue firme al decir que los terroristas no lo van a intimidar; y que si los altos mandos requieren más soldados, él los mandará.