Deporte

¡Atención deportistas! Conoce el parche de Gatorade que analiza tu sudor y te ayuda a hidratarte

Gatorade creó un parche y un aplicativo móvil que juntos te ayudan a hidratarte mejor después de realizar alguna actividad física.
Por Maria Claudia Zapata

Últ. actualización: 15 Septiembre, 2021 12:25

Gatorade, la empresa de bebidas deportivas número uno del mundo, ha lanzado como nuevo producto el Gx Sweat Patch, un parche inteligente que ayudará a los deportistas a mejorar su proceso de hidratación.

Con este lanzamiento, la empresa busca acompañar a los deportistas generando conciencia en las particularidades del sudor de cada uno de ellos y sus prácticas deportivas.

¿Cómo funciona?

Según un estudio de Euromonitor International Limited, este parche cuenta con tecnologías de microfluidos y un ensayo colorimétrico que analiza la sudoración e informa cuánto sodio y líquidos se pierden durante la actividad física, para esto se toma en cuenta la temperatura y el lugar en donde se realizó el entrenamiento.

El parche es de un solo uso y se debe colocar en el antebrazo izquierdo. Se irá llenando a medida que avanza el entrenamiento. Al finalizar se debe escanear con la app GX para obtener los datos.

Con los resultados obtenidos del análisis, el atleta podrá acceder a un perfil de sudoración  que incluye recomendaciones personalizadas de hidratación brindadas por expertos de GSSI.

LEER TAMBIÉN: Puma presenta nueva colección de zapatillas Wild Rider

“Del mismo modo en el que los deportistas arman estrategias de entrenamiento que les permitan seguir acercándose a sus metas, una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en esa búsqueda de su máximo potencial. Cada cuerpo es diferente y, por ende, el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista”, dijo el director de Marketing de Gatorade Latinoamérica, Francisco Mangiarotti.

“Es por eso que estamos muy entusiasmados de traer esta innovación en la ciencia de la hidratación deportiva a través del nuevo Gx Sweat Patch, para seguir avanzando hacia nuestra misión de potenciar el rendimiento atlético de todos los deportistas.”, agregó Mangiarotti.

Respaldo científico

Este proyecto es posible gracias a los 35 años de investigación y conocimiento del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI), que busca ayudar a los atletas de todo el mundo a tener un mejor rendimiento.

Gatorade es la bebida deportiva líder en rendimiento y contiene fluidos, carbohidratos y electrolitos para ayudar a que los atletas alcancen su potencial. Sus productos están avalados por el GSSI, que a su vez cuenta con el respaldo de los últimos adelantos de la ciencia del deporte y que han sido desarrollados en colaboración con los mejores atletas del mundo en todas las fases de la actividad deportiva.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.