ASICS, la reconocida marca global de calzado y equipamiento deportivo ha inaugurado su primera tienda física en Perú. El evento oficial de inauguración se realizará este jueves 21 de noviembre.
La nueva tienda de ASICS en Plaza San Miguel ocupa un área de 207 m² y presenta el diseño visual distintivo de la marca. Este punto de venta cuenta con una moderna trotadora que permite a los clientes realizar un análisis detallado de su pisada, facilitando la elección del calzado adecuado.
En una reciente entrevista con Infomercado, Julio Nakasato, Brand Manager de ASICS en Perú y Ecuador, compartió detalles clave sobre los planes de la compañía y su visión del mercado deportivo en el país.
«Con la presencia de Zara y la apertura de Puma, la tienda ASICS tendrá mayor influencia”, afirmó Julio Nakasato.
Expansión de la marca
Con una estrategia que combina innovación, expansión y compromiso con el deporte, ASICS busca consolidarse como líder en el mercado peruano. El local en Lima prometer marcar un hito en esta misión, acercando a más peruanos a productos diseñados para potenciar su desempeño y cuidar su bienestar.
“Voley y tenis son dos categorías muy importantes para nosotros, van de la mano con auspicios de deportistas o campeonatos. Hacemos esfuerzos para activar campañas, que sean visibles para los consumidores, en especial los jóvenes”, comentó Nakasato.
¿Qué se espera para el 2025?
Uno de los anuncios más destacados de la entrevista fue el plan de ASICS de abrir nuevas tiendas físicas en Lima para el 2025. La tienda no solo ampliarán el acceso a sus productos, sino que también buscarán ofrecer una experiencia personalizada, con asesoramiento especializado para los consumidores.
“Estamos buscando buenas locaciones, lo ideal es acabar el 2025 con tres tiendas en Lima. Todavía el plan de expansión a provincias se está trabajando con una proyección al 2027. Ahora el foco es Lima con dos tiendas nuevas como mínimo para el próximo año”, afirmó el gerente de la marca.
Expectativas de venta
ASICS también ofrece opciones como las GEL-NIMBUS, que brindan una amortiguación superior para mayor comodidad. Los modelos SUPERBLAST 2 y NOVABLAST 4 son perfectos para actividades intensas, mientras que MAGIC SPEED 4 y NOOSA TRI 16 son ideales para los amantes de la velocidad.
“La marca está superando las expectativas de ventas que teníamos con la apertura de tienda. Vemos con mucho optimismo diciembre con los momentos importantes como Black Friday y Navidad, considero que nos van a ir súper bien”, informó Nakasato.
Además, comentó “Tenemos seis tiendas fitpoint, cuatro en Lima y dos en provincia, donde más del 50% de la venta son ASICS”.
Novedades de la marca
Dentro de las novedades de la marca, el gerente explicó el sistema implementado de ASICS llamado Foot ID, el cual determina qué tipo de pisada tiene el cliente y a partir de eso, recomendar qué zapatilla debe usar.
“Foot ID de ASICS permite ver cómo es la pisada del cliente y después de un breve trote se determina qué tipo de pisada y qué zapatilla es idónea para su uso. Todas las tiendas ASICS lo tienen, en un servicio adicional que le brindamos a los corredores», informó.
Además, mencionó que iban muy bien en las categorías de running como predominante, tenis, vóley, padel y urbano.
“En urbano venimos bien ya que la moda de retro ha regresado y las zapatillas de running de los 2000’ están muy de moda a modo vintage, no es barato pero son más exclusivos”, comentó el gerente de marca.
Eventos próximos de ASICS
ASICS continúa su compromiso con el fomento del running en la región al auspiciar diversas competencias que reúnen a miles de atletas. Un ejemplo es la carrera de 8 kilómetros en Miraflores, programada para el 15 de diciembre.
“El 15 de diciembre estamos auspiciando la vuelta Miraflores. Es una carrera 8 kilómetros auspiciada por la estación de servicios AVA y ASICS. Aproximadamente las 5,000 personas que correrán tendrán sus camisetas ASICS en esta carrera”, confirmó.
Además, el próximo año se llevará a cabo la media maratón «ASICS Golden Run» el 19 de octubre de 2025, con distancias de 10 y 21 kilómetros.
“El próximo año tendremos una media maratón “ASICS Golden run” que se realizará el 19 de octubre del 2025. Corren aproximadamente 5,000 personas y son dos distancias de 10 y 21 kilómetros. Es un circuito auspiciado por ASICS en Río, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Buenos Aires y Lima”, afirmó el gerente de la marca.
Con esta apertura, ASICS aspira a convertirse en la marca líder en running en Perú. La empresa planea expandirse hacia provincias a partir del tercer año de operaciones.