La industria de los helados se ha visto beneficiada por la extensión de las altas temperaturas que se vienen presentando en algunas zonas del Perú, esto juega a su favor y hace que aún sigan generando ventas. Por esta razón Artika podría tener un crecimiento de 22% este 2023 gracias a este factor climático.
Inversión en cámaras frigorificas
La compañía tendrá que realizar una fuerte inversión para poder almacenar sus productos y seguir con las ventas en esta temporada de otoño-invierno. el gerente de Marketing y Ventas, Carlos Mejía, dio a conocer que se invertirán cerca de S/ 60, 000 para instalar estas cámaras frigorificas en algunas zonas del país como: Arequipa, Andahuaylas, Trujillo, Ayacucho, Tingo María y Cajamarca.
Del mismo modo comprarán 1,700 congeladoras para el interior del país para aumentar la cobertura de helados a nivel nacional, donde tienen pensado destinar un monto de S/ 750,000.
¿Cómo están las ventas en Lima?
La ciudad de Lima representa actualmente el 170% de sus ventas, la empresa de helados opera en todos los departamentos del perú a excepción de Iquitos.
¿Cómo está actualmente el mercado de helados?
Según un estudio de Euromonitor International, las ventas de helados en el canal retail aumentaron en 15% el 2022, alcanzando los S/ 669 millones. Nestlé continúa siendo la compañía más importante en esta industria con una participación de 81%. En el caso de helados Artika, el share ascendió a 1.6% en el 2022.