Armani comprará algodón a productores piuranos

Armani comprará algodón a productores piuranos

Armani comprará algodón a productores piuranos
3.5 (70%) 4 vote[s]

Una buena noticia para los productores de algodón pima de Piura. La marca internacional Armani iniciará la compra de lotes de algodón piurano, a partir del próximo año. Así lo confirmó a Infomercado, el presidente de la Asociación de Productores Algodoneros de la región, César Zapata Alzamora.

La reunión con los productores algodoneros y sus dirigentes se realizó el último martes, en Catacaos. En esta reunión estuvieron presentes un alto directivo de la firma italiana y dos empresarios de una fábrica hilandera peruana, la cual es el enlace con los agricultores piuranos.

Productores de algodón en Piura. Foto: Radio Cutivalú

«Nos sentimos muy complacidos de que firmas internacionales de renombre como Armani sí le den el valor a nuestro algodón piurano. El próximo año estaremos vendiendo nuestro producto a esta firma. Queda claro que el mercado internacional sí nos valora a diferencia del mercado nacional que nos quiere pagar a la mitad del precio real», afirmó César Zapata.

Giorgio Armani S.P.A. es una compañía de moda italiana. La compañía diseña y fabrica productos de lujo en varias categorías, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio ArmaniArmani CollezioniEmporio ArmaniArmani JeansArmani JuniorArmani Exchange y Armani Casa

Esta tienda en Hong Kong podría recibir prendas fabricadas con algodón piurano.

Algodón en Piura

En década del 60-70, en Piura se sembraban 70 mil hectáreas de algodón pima; a nivel nacional, había 350 mil hectáreas en producción y 20 mil familias involucradas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, la producción bajó a solo 2 mil hectáreas y solo 500 familias beneficiadas.

Leer Más  Vizcarra anuncia captura de César Hinostroza en España
César Zapata Alzamora, dirigente de los productores algodoneros de Piura.

César Zapata Alzamora señaló que para los próximos cinco años esperan llegar a las 10 mil hectáreas. Para la próxima campaña se esperan involucrar a 1500 familias en la siembra de algodón.

Según el dirigente de los algodoneros, desde el 2012, los productores han posicionado el algodón peruano en el mercado internacional, con escasa ayuda del estado.

Desde esa fecha, se han recuperado los mercados de Francia,Alemania, Italia, Suiza, Japón, Corea, China, Guatemala y Colombia. Incluso, han tenido conversaciones con brokers de Colombia y Francia.