Now Reading
Arándanos peruanos camino a convertirse en el producto más importante de la canasta agroexportadora

Arándanos peruanos camino a convertirse en el producto más importante de la canasta agroexportadora

Los envíos de frutas y hortalizas peruanas concentraron el 74.2% de los despachos agroindustriales no tradicionales al cierre del año pasado.

Creciendo 10.8% y 2.9%, respectivamente, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Así, la exportación de frutas sumó el año pasado US$ 3 mil 535 millones 793 mil, teniendo a la uva (US$ 874 millones 539 mil) como su partida principal con un crecimiento de 8% y una participación de 24.7%.

Le siguió los arándanos con más de US$ 824 millones 813 mil y un crecimiento de 50.9% por lo que se de seguir con ese crecimiento, no sorprendería que este año se convierta en el producto más importante de la canasta agroexportadora.

Le siguió la palta (US$ 752 millones 160 mil), mango y banana, entre otros, detalló el gremio empresarial.

Según el portal La República, los mercados que demandaron estos alimentos fueron EE.UU. (US$ 1,403 millones 163 mil) y Países Bajos (US$ 800 millones 957 mil) que juntos representaron el 62.3% de estos envíos.

Mira También

También destacaron en el ranking por su monto FOB Reino Unido, España, China, Hong Kong, Canadá, Corea del Sur, Chile, Rusia, entre otros.

Las empresas líderes de frutas fueron Camposol S.A., Agrícola Cerro Prieto S.A., Hortifrut – Perú S.A.C., Consorcio de Productores de Fruta S.A., Consorcio de Productores de Fruta S.A.

Así como Consorcio de Productores de Fruta S.A., Complejo Agroindustrial Beta S.A., El Pedregal S.A., Sociedad Agrícola Drokasa S.A. y Avocado Packing Company S.A.C.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio