Negocios

Apuesta Total proyecta crecimiento del 50% con la apertura de 220 tiendas durante el 2023

Apuesta Total en la actualidad posee 750 tiendas en todo el Perú y como parte de su plan de expansión, planean aperturar 10 locales al mes y 100 tiendas bajo el modelo de franquicia.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Apuesta Total
Publicidad

Las casas de apuestas alcanzaron grandes resultado al finalizar el 2022 gracias al Mundial de Qatar. Por ello, con la finalidad de mantener niveles similares para el 2023, han desarrollado nuevas estrategias que les permitan crecer.

Apuesta Total, fue uno de los negocios que registró mayor crecimiento en 2022 (80%). Frente a esto, Gonzalo Pérez, CEO de la casa de apuestas, detalló al diario Gestión, que pretenden crecer un 50% al cierre de este año.

Estrategia de Apuesta Total

Pérez considera que así no haya Mundial este año, el peruano es muy fanático del fútbol y otros tipos de campeonatos también despiertan su interés como la Liga 1, las ligas europeas, la Champions League y la Eurocopa.

Cabe mencionar que la Liga 1, torneo de fútbol peruano, se retrasó en su fecha de inicio, lo cual generó un impacto negativo en Apuesta Total.

Frente a esto, la empresa espera recuperarse cuando las fechas se retomen, así como sucedió durante la pandemia por el covid-19, detalló el ejecutivo.

Por otro lado, Apuesta Total apunta a incrementar sus ingresos por medio de los auspicios. Actualmente mantienen contratos con César Vallejo y Universitario de Deportes.

Asimismo, la marca tiene un «maning right» de la liga de vóley femenina, con el que esperan alcanzar un mayor número de clientes, destacó Pérez.

Más locales de Apuesta Total

Apuesta Total en la actualidad posee 750 tiendas en todo el Perú y como parte de su plan de expansión, planean aperturar 10 locales al mes.

Asimismo, bajo el modelo de franquicia se proyecta abrir 100 tiendas más. Gracias a esto, la empresa cerraría el 2023 con 970 tiendas en total, detalló Pérez.

Cabe mencionar que el 60% de las ventas de Apuesta Total provienen de su canal digital y el resto de sus tiendas físicas.

Apuestas no deportivas

El gerente general de la empresa destacó que los peruanos han mostrado mayor interés por otro tipo de apuestas, como los casinos online.

«Si comparamos diciembre 2021 frente al mismo mes de 2022, crecimos tres veces en apuestas no deportivas», finalizó el CEO de Apuesta Total.