Aprendo en Casa

Aprendo en Casa 2022: ¿continuará el servicio educativo del Gobierno este año?

Conoce aquí todos los detalles sobre la continuidad del programa de educación a distancia del Ministerio de Educación (Minedu).
Aprendo en Casa 2022
Por Carolina Chávez

LEE TAMBIÉN: Campaña escolar: alza de precios en cuadernos afecta el bolsillo de los padres

La estrategia pedagógica, Aprendo en casa, se dispuso en el marco de  la pandemia por Covid-19 a nivel nacional como una alternativa de aprendizaje remoto público. Durante ese tiempo, se emitieron programas recreativos para todos los niveles educativos  incluso para la familia de los estudiantes, con fines integrales.

Refuerzo para la educación presencial 

El Ministerio de Educación confirmó que el programa Aprendo en casa continuará su emisión, siendo ahora un mecanismo de refuerzo durante el reinicio de las clases presenciales 2022, reforzado en sus plataformas web y de radio, y televisión. 

Hernández Alcántara, viceministro de Gestión Pedagógica, explicó que el retorno a las aulas ha significado reajustes que permitirán que los estudiantes complementen sus aprendizajes presenciales y semipresenciales con las clases grabadas por TV y radio, así como con recursos nuevos en la web.

Selectividad de programas de TV

Asimismo, el funcionario señaló que Aprendo en Casa TV realizará una selección de los mejores programas de televisión producidos durante el 2021 para los estudiantes de los niveles de  Educación Básica Regular, estudiantes con necesidades educativas especiales, población bilingüe (quechua) y la familia en general.

Aprendo en casa en la radio

Por otro lado, el viceministro Hernández Alcántara mencionó que este programa pedagógico también realizará una selección de los mejores programas radiales  del año pasado, que se transmitirán de lunes a domingo a través de Radio Nacional y radios regionales, para estudiantes de cada uno de los ciclos de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.