Tendencias

Apple se suma a las empresas que restringen ChatGPT a sus empleados: ¿Cuáles son los motivos?

Siri quedó atrás y ahora la compañía debe sobrellevar la salida de sus ingenieros más importantes a empresas como Google.
Por Cecilia Velásquez
2 minutos
apple restringe chatgpt a sus trabajadores
Publicidad

Apple restringe ChatGPT a sus trabajadores debido a que se encuentra desarrollando una nueva tecnología similar a la del chatbot de OpenAI.

¿Cuál es el motivo por el que Apple restringió el uso ChatGPT a sus empleados?

En primer lugar, esta medida se debe a la desconfianza de Apple porque sus trabajadores puedan desvelar información confidencial al compartirla en sus consultas a herramientas como ChatGPT.

La compañía estadounidense también ha pedido a sus empleados que no utilicen el copiloto de la plataforma de Microsoft para programadores GitHub.

A través de esta función permite escribir código de forma automatizada por medio de esta inteligencia artificial.

¿Qué acciones ha tomado ChatGPT?

OpenAI intenta no desalentar a su clientes directos como las empresas y personas preocupadas por la privacidad de ChatGPT con una función introducida el mes de abril.

Esta nueva función permite a los usuarios desactivar su historial de chats, de forma en la esta IA no pueda estudiar con esos datos.

No es la primera vez de Apple

Esta decisión de Apple solo confirma una vez más que es una de las empresas más drásticas al momento de manejar la información interna para evitar filtraciones.

Además, de las que más presumen de proteger la privacidad de los usuarios para asegurar que nuestra información importante está en buenas manos.

Esto se produce también en un contexto en el que Apple se está esforzando por ponerse al día en la inteligencia artificial frente al avance de rivales como ChatGPT.

Siri quedó fuera de la carrera con este nuevo avance en la tecnología, sin embargo John Giannandrea tiene la gran responsabilidad de sacar adelante esta compañía tras la salida de ingenieros importantes a empresas como Google.