Actualidad

Antapaccay evacúa 2,400 trabajadores por peligrosos ataques a sus instalaciones

Esta medida tomada por la minera se debe a los ataques sufridos el día de ayer, cuando quemaron dos vehículos dentro de sus instalaciones.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La Mina Antapaccay, que forma parte de la empresa Glencore, evacuará a 2,400 trabajadores como respuesta a ataque que recibió por parte de un grupo de vándalos que atacó su campamento de Cusco. Así lo aseguró en un comunicado de prensa de ayer 12 de enero.

Dentro de este grupo de trabajadores evacuados también se encuentran los contratistas. No obstante, la minera aseguró que solo se quedará un personal reducido para que cuestiones esenciales de la minera.

Del mismo modo, condenó los actos violentos de destrucción, robo y saqueos sufridos dentro de sus intalaciones. Por ello, convocó a las autoridades a provomer el diálogo y terminar con esta crisis que atraviesa el país.

Como se recuerda, un grupo de vándalos ingresó al campamento de Cusco y quemó dos autos, pese a que algunos trabajadores se encontraban descansando en la zona.

Según la versión de la minera, los hechos ocurrieron al promediar las 12:30 del mediodía del día de ayer en las inmediaciones del campamento.

Comunicado de Antapaccay