Deporte

Angélica Espinoza: La joven que le regala al Perú la primera medalla paralímpica de oro en 21 años

El último atleta paralímpico peruano en obtener medalla de oro fue Jimmy Eulert en Sidney 2000.
Por Maria Claudia Zapata

Tras vencer a su contrincante turca Meryem Fataliyeva en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la peruana Angélica Espinoza se colgó la medalla de oro en la categoría de 44-49 kilos de parataekwondo.

La paradeportista tiene 23 años y nació con una discapacidad física congénita. También ganó una medalla de oro en el mes de junio cuando se llevó a cabo el Parapanamericano de Taekwondo 2021, en México.

La meta

Angélica se mostraba tranquila y segura con el esfuerzo que estaba realizando en sus entrenamientos de la mano de su entrenadora Ivonne de la Cruz.

“Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila”, señaló previamente.

LEER TAMBIÉN: ¿Quiénes son los peruanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

“Como parte del plan que nos hemos trazado está poder subir al podio y nos estamos preparando para eso. No estamos perdiendo el tiempo y entrenamos súper fuerte con mi entrenadora Ivonne de la Cruz”, pronosticó Espinoza y lo logró.

Los resultados

La primera ronda finalizó con el puntaje 4-4, un empate entre Espinoza y la turca Fataliyeva. La segunda parte se la llevó nuestra paradeportista peruana con un ventaja de 8 a 6 frente a su oponente.

Finalmente, el tercer y último round, el más decisivo del certamen, culminó con un total de 22-11 a favor de nuestra compatriota, consagrándose campeona.

Orgullo peruano

Es importante mencionar que este no es el primer torneo de Angélica Espinoza. Ella es tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019 y también es reconocida como la mejor mujer “Para atleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas” (APC).
Recordemos que el paranadador Jimmy Eulert fue el último en conseguir dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y también fue quien obtuvo la última medalla de oro hasta hoy, hace 21 años en Sidney 2000.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.