Inicio » Emprendimientos » Gastronomía » Ana Cecilia Zapata, la chef piurana que se abre paso en el mundo de los influencers gastronómicos y apunta a lanzar su propio recetario

Gastronomía

Ana Cecilia Zapata, la chef piurana que se abre paso en el mundo de los influencers gastronómicos y apunta a lanzar su propio recetario

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 13/09/2021 a las 10:43 am

Ana Cecilia Zapata Figallo, o Ana Cé como la llaman en casa, lleva 8 años viviendo en Lima, pero es piurana de corazón. Nació en la provincia de Sullana hace 30 años y actualmente se está abriendo paso en el mundo de los influencers en el rubro gastronómico.

Su verdadera vocación

Esta chef demuestra día a día que la cocina es un arte y está segura de haber elegido bien su profesión, pero como todo ser humano, tuvo que tropezar algunas veces antes de encontrar su camino.

Ana nos cuenta que ella inició dos carreras antes de decidirse por la gastronomía. La primera fue Administración de Empresas. “Empecé esta carrera (Administración) en la Universidad de Piura pero me di cuenta que no quería que mi futuro fuera estar metida 8 horas diarias en una oficina”, comentó.

La segunda carrera fue Música, lo cual la llevó hasta Londres, en donde para costear sus gastos y por una casualidad de la vida, entró a trabajar en un restaurante. Ella no sabía que este trabajo la haría tomar un rumbo totalmente diferente.

LEER TAMBIÉN: Lalita, la emprendedora piurana de siete años que hace postres para ayudar a niños de escasos recursos

Ana Cé no podría tener más razón. Su futuro, sin duda, estaba alejado de las oficinas. Ella logró encontrar en el calor de una cocina su verdadera pasión, justo cuando creía estar luchando por un sueño, halló su vocación.

El  mundo de las redes

Ana comenta que ella inició su camino en el mundo de las redes sin querer. “A mí siempre me gustó cocinar y postear fotos de mis platos, pero solo tenía redes personales. Mis amigos me pedían que cuelgue las recetas y un día decidí empezar a hacerlo.”, cuenta a Infomercado.

“Recuerdo que pocos días antes de empezar la pandemia tenía cerca de mil seguidores en mi cuenta de Instagram y ahora estoy pasando los 40 mil.”, agregó.

Actualmente cuenta con el apoyo de diferentes marcas que le envían insumos y utensilios de cocina para crear nuevas recetas, por lo cual se siente bastante satisfecha con lo que ha logrado hasta el momento.

LEER TAMBIÉN: Avenida Grau, la agencia de publicidad piurana que empezó diseñando logos y hoy hace trabajos para grandes empresas.

Su propio recetario

En lo que a su futuro respecta, ella comenta que en 10 años se ve dando clases de cocina y habiendo publicado un recetario.

“En 10 años me veo dando clases de cocina. Y también me veo publicando mi libro de recetas, espero que sea antes en realidad, quiero seguir generando ingresos desde casa sin perderme la crianza de mis hijos y haciendo lo que más me gusta que es cocinar”, afirma la chef.

El consejo del día

La chef alienta a los jóvenes a no rendirse en sus sueños y luchar hasta conseguirlos por más difíciles que se presenten las circunstancias. Es gracias a su constancia que se gradúo de Le Cordon Bleu, no solo en Gastronomía y Arte Culinario, sino también en  Administración de negocios hoteleros y turísticos.

Las redes sociales son un trampolín para hacer cosas maravillosas y permiten que la gente conozca lo que haces. Es normal sentir temor, eso quiere decir que te importa.,  nos contó, y agregó que  hay que estar preparado para aceptar buenos y malos comentarios.