Inicio » Emprendimientos » Lalita, la emprendedora piurana de siete años que hace postres para ayudar a niños de escasos recursos

Emprendimientos

Lalita, la emprendedora piurana de siete años que hace postres para ayudar a niños de escasos recursos

Por: Damaris Espinoza

Publicado:

Actualizado: 18/08/2021 a las 04:03 pm

A sus cortos siete años, la piurana Laura Victoria Samanez Reyes ya promete ser un ícono de recetas gastronómicas en la región.

Hace aproximadamente un año y medio, Lalita empezó a publicar tutoriales con el objetivo de incentivar a otros niños a entrar al mundo de la cocina.

Soñaba con ser Youtuber

Sus familiares y seguidores la conocen como ‘Lalita’ y es una pequeña emprendedora que creó su canal de Youtube para enseñar a preparar postres.

Desde hace mucho tiempo, Lalita seguía a Youtubers y soñaba con llegar a ser como ellas.

“Hace años me encantaba ver videos de otras niñas youtubers, yo quería ser como ellas y siempre me imaginaba que les hablaba a más niños en mis propios vídeos”, cuenta a Infomercado.

LEER TAMBIÉN: Avenida Grau, la agencia de publicidad piurana que empezó diseñando logos y hoy hace trabajos para grandes empresas

Además, la niña participó en el concurso de Minichef que organizó la Municipalidad de Lima, donde quedó semifinalista.

Pese a que no pudo lograr el primer lugar, se hizo conocida y le sirvió de impulso para continuar en el mundo de la repostería.

La minichef no solo ha llamado la atención de los más jóvenes, sino de familias completas.

Experiencia

Lalita narra que le parece difícil cuando pone la mezcla de los postres en un molde porque se derrama por los costados.

Hasta la fecha, ha contado con el apoyo de marcas que valoran su trabajo y estas le envían más productos para poder seguir preparando postres.

Agrega que hizo tres transmisiones en vivo vía Facebook y le parece un poco difícil saber qué palabras decir, pues hay muchas personas en línea de Perú hasta de otros países que la ven.

El hecho de ser una pequeña de siete años no la detiene y ya piensa en aprender más recetas para en un futuro tener una tienda de postres que compre medicina para niños y animalitos abandonados

“Cuando sea famosa los podré ayudar un montón porque tendré más cosas que darles (niños)”, expresa.

Lalita participó en el concurso de Minichef que organizó la Municipalidad de Lima, donde quedó semifinalista.

Corazón noble

Recuerda que, desde muy pequeña, junto con sus abuelos, siempre han repartido juguetes y ropa a niños piuranos de escasos recursos.

“Mis abuelitos se visten de papa Noel y mama Noela y vamos alegrándolos a todos”, añade.

Lalita nació el 30 de junio de 2014 en Piura.

Gracias al ‘Canal de Lalita’ ha entregado sus postres a niños en Lima, Trujillo y Piura.

“Entregué una torta de Paw Patrol a un niño que tenía leucemia y cumplía 3 años…ese día él estuvo muy feliz, pero unos meses después Diosito lo llevó al cielo a ser más feliz y que no sufra más dolor”, lamenta.

Lalita tiene pensado seguir enseñando a preparar postres para que los niños se animen a vender y así puedan ayudar a sus papás.

“Todos los niños jamás nos debemos dejar llevar por las cosas negativas que los demás nos puedan decir, por ejemplo que no vamos a poder hacer esto o lo otro; porque ellos no saben el futuro y que podemos hacerlo bien”, aconseja.

Contacta a Lalita en: