Emprendimientos

Avenida Grau, la agencia de publicidad piurana que empezó diseñando logos y hoy hace trabajos para grandes empresas

Hoy Avenida Grau es también una agencia de publicidad con más de 5 años en el mercado que se especializa en hacer campañas de 360 (redes sociales, audiovisual, papelería, implementaciones, etc) de calidad y con un estilo propio, muy relacionado a la idiosincrasia del piurano. 
Por Arturo León
4 minutos

Desde el nombre ya es una empresa atractiva. ¿Quién no ha caminado alguna vez por la Avenida Grau en Piura? Esta calle no solo aloja negocios con muchísimos años de existencia y te lleva a la Plaza de Armas, sino que es punto de encuentro de miles de piuranos que solo quieren disfrutar de una conversación al aire libre y bajo la sombra de los árboles. 

Hoy Avenida Grau es también una agencia de publicidad con más de 5 años en el mercado que se especializa en hacer campañas de 360 (redes sociales, audiovisual, papelería, implementaciones, etc) de calidad y con un estilo propio, muy relacionado a la idiosincrasia del piurano. 

El negocio nació en el 2015, cuando el publicista Ernesto Balmaceda -creador de la popular página “Los Piuranos dicen”- se unió con Jose Medina y Alonso Delgado, que eran dueños de una agencia de marketing digital. 

“La idea fue buscar otro nombre, algo más jalador para el público piurano, y dar publicidad de calidad y con un estilo propio, porque veíamos que muchas ideas venían de Lima”, cuenta Ernesto a Infomercado. 

Los primeros clientes 

Ya con el equipo armado, Avenida Grau salió en busca de sus primeros clientes. Tenían una lista de empresas importantes que previamente habían investigado e identificado que no contaban con un buen logo, diseños apropiados para su merchandising, papelería y publicidad en general. 

“Empezamos así, tocando puertas a compañías que tenían logos antiguos. Les hacíamos la propuesta de rediseñar la marca y eso venía acompañado de otro tipo de trabajos”, dice Balmaceda

Así, uno de sus primeros clientes fue Santa Isabel, una cooperativa de ahorro y crédito que, desde el cambio de imagen que les realizó Avenida Grau, ha crecido de forma exponencial. Hoy, es una de las empresas más importantes en Piura en ese rubro, ya que atiende en siete agencias diferentes a nivel regional.

Con el paso de los meses, la agencia de publicidad logró posicionarse en el rubro de los servicios gastronómicos y entretenimiento. Cerraron con nuevas discotecas, bares y restaurantes y a fin de año cumplieron uno de sus primeros objetivos: ser los encargados de hacer la publicidad de las fiestas de año nuevo en Piura. 

“Esto nos ayudó a generar muchos más contactos porque nuestro trabajo estaba en lugares muy concurridos, como las discotecas y restaurantes. Nos empezaron a llamar no solo de Piura, sino también de Sullana, Paita e incluso de Chiclayo y Trujillo”, cuenta Ernesto.

2015 y 2016 fueron muy buenos años para Avenida Grau hasta que llegó el Fenómeno del Niño del 2017 y todo se paralizó. 

Grandes empresas 

Entre el 2017 y 2018, la agencia de publicidad tuvo problemas como todas las empresas en Piura debido a la crisis generada por el Fenómeno del Niño, pero nunca faltaron clientes. De hecho, cerraron un acuerdo con la EPS Grau, que en ese momento necesitaba un buen equipo de publicidad, marketing y comunicación para dar a conocer todo lo que venía pasando con relación al agua potable.

Avenida Grau supo sobrepasar estos momentos difíciles, para luego continuar con lo suyo: hacer campañas de publicidad 360 grados a pequeñas, medianas, pero sobre todo grandes empresas. Del 2018 en adelante, superando también la pandemia del COVID-19 con muchos pedidos digitales, Ernesto, Jose y Alonso se trazaron la meta de ir por los pesos pesados. 

Y lo lograron. Hoy, Avenida Grau es la única agencia de publicidad en Piura que trabaja con Backus para hacer todas sus implementaciones: desde sillas, mesas, toldos, hasta banners publicitarios de cualquier tamaño. Y también están con otras dos compañías grandes como la distribuidora Diageo y la embotelladora CBC.  

“Queremos seguir creciendo como agencia porque ya tenemos códigos nacionales para trabajar con estas empresas grandes en cualquier lugar del país. Nuestra proyección es ir a Lima y ser también un proveedor en la capital. Pero queremos llegar bien, así que vamos paso a paso”, explica el co-fundador de Avenida Grau. 

La agencia entendió desde un inicio que para ser una empresa piurana exitosa tenían que enganchar, primero, con el público regional. Si la elección del nombre fue un éxito, los trabajos que han realizado confirman que están para grandes cosas. 

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