Negocios

Amex GBT compra Carlson Wagonlit Travel por más de $500 millones

La operación, que será financiada con acciones y efectivo, está programada para completarse en la segunda mitad de 2024, según American Express.
Por Valeria Crespo
3 minutos
American Express

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha anunciado la adquisición de Carlson Wagonlit Travel (CWT), una de las agencias de viajes más grandes del mundo, por aproximadamente $570 millones.

Esta transacción se llevará a cabo en la segunda mitad de 2024 y será financiada con una combinación de acciones y efectivo, según lo indicado por American Express.

Viaje
Los accionistas de CWT, mayormente fondos de inversión, tienen restricciones de venta durante 90 días para el 50% de sus acciones.

¿Cómo planea Amex GBT financiar la adquisición de Carlson ?

CWT, especializada en la gestión de viajes corporativos para ejecutivos de empresas, ha sido el foco de atención en los últimos años. Amex GBT tiene previsto emitir alrededor de 71.7 millones de acciones ordinarias a un precio fijo de $6 por acción al cierre de la operación.

Además, utilizará el efectivo disponible para cubrir la deuda de CWT y otras partes de la contraprestación de la operación.

¿Cuál es la situación financiera esperada de Carlson Wagonlit Travel para este 2024 ?

Los accionistas de CWT, principalmente fondos de inversión, estarán sujetos a períodos de bloqueo de 90 y 270 días para el 50% y el resto de sus acciones, respectivamente.

Asimismo, CWT atiende a 4,000 clientes y se espera que genere ingresos de aproximadamente $850 millones y un Ebitda ajustado de entre $70 y $80 millones en 2024.

¿Qué servicios adicionales ofrecerá American Express GBT a los clientes de Carlson?

Tras la adquisición, los clientes tendrán acceso a los servicios y software de viajes y gastos de Amex, incluidos Neo1, Neo y Egencia, así como al servicio Select, que facilita la integración con socios tecnológicos. Además, tendrán la posibilidad de acceder a servicios profesionales de Amex, como reuniones o eventos.

Por su parte, Paul Abbott, CEO de Amex, afirma que la integración de CWT al modelo de software y servicios de Amex GBT ofrecerá más opciones para los clientes, más oportunidades para las personas y más valor para los accionistas. Asimismo, Patrick Andersen, CEO de CWT, destaca que unirse a Amex GBT acelera la visión de un futuro tecnológico para los viajes de negocios.