Amazon anunció que sus usuarios Prime podrían acceder a su servicio de música, alejándolos de Apple Music o Spotify, según el portal Tech Crunch.
De esta manera, la compañía pondrá a disposición de sus suscriptores un catálogo de 100 millones de canciones, a diferencia de los 2 millones anteriores. Asimismo, pondrá sin publicidad la mayoría de los mejores podcasts.
Nuevas funciones Amazon Music
Con estas nuevas actualizaciones, Amazon Music se renueva, pues ahora también incluirá una nueva función de vistas previas de podcasts.
Esta función permitirá a los usuarios escuchar clips cortos para conocer de que se tratan los podcasts y descubrir nuevas preferencias.
Por otro lado, los clientes podrán descargar los contenidos para escucharlos luego, sin la necesidad de mantener una conexión.
¿Spotify en riesgo?
Amazon de esta forma, está entrando en competencia directa con los servicios de transmisión de música, sobre todo con Spotify, pues la plataforma ha estado incursionando en el mercado de los podcasts para obtener mejores resultados.
Sin embargo, el servicios de Spotify aún está un poco en desventaja, pues los usuarios, a pesar de pagar, aún deben escuchar anuncios en los podcasts.
Por ende, la nueva propuesta de Amazon Music, la cual incluye los podcasts sin anuncios, podría ser más convincente para los clientes.
Pese a esto, el catálogo de Amazon Music que llegará a Amazon Prime, no lo hará con todas las ventajas del servicio de música, ya que los suscriptores de Prime, no podrán escuchar música completamente bajo demanda, sino que seleccionarán algún artista, álbum o lista y se iniciará de manera aleatoria.
Aunque el servicio incluirá otros beneficios, mencionados anteriormente.
Por otro lado, si el cliente desea tener toda la experiencia completa de Amazon Music, es decir, reproducción bajo demanda, sonido de alta definición y audio espacial, deberán pasarse a Amazon Music Unlimited.
Cabe destacar que el nivel de pago, sumado a todas las caracteristicas, compite directamente con Spotify, Apple Music y Youtube Music.