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Amazon lanza su probador virtual de calzado para mejorar experiencia de compradores

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Amazon lanza su probador virtual de calzado para mejorar experiencia de compradores
Por Robinson Zapata

Amazon anunció el lanzamiento de su probador virtual de calzado denominado virtual try-on for shoes.

A través de dicha aplicación, la nueva función de realidad aumentada (AR) brinda a los clientes experiencias más inmersivas mientras compran en línea. La función móvil interactiva permite visualizar cómo se verán un par de zapatos en el cliente.

Actualmente se encuentra disponible en EE.UU. y Canadá, para el sistema iOS, pero cuenta con miles de zapatillas de marcas como New Balance, adidas, Reebok, Puma y Asics.

Así funciona

Al seleccionar el calzado de su preferencia, los clientes pueden tocar el botón «Prueba virtual» debajo de la imagen del producto y apuntar la cámara de su smartphone hacia sus pies. En unos segundos aparecerá los zapatos o zapatillas como si los llevara puestos además pueden mover los pies para ver cómo se ven desde todos los ángulos.

Además dentro de la experiencia, los clientes pueden cambiar sin problemas los colores del calzado desplazándose por el carrusel de opciones sin tener que abandonar la visualización.

Asimismo, pueden tomar una foto del zapato virtual que se están probando y compartir la foto con amigos a través de las redes sociales.

Objetivo de Amazon

«El objetivo de Amazon Fashion es crear experiencias innovadoras que hagan que comprar moda en línea sea más fácil y placentero para los clientes», afirmó Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion.

«Estamos emocionados de presentar Virtual Try-On for Shoes, para que los clientes puedan probarse miles de estilos de marcas que conocen y aman a su conveniencia, donde sea que estén», puntualizó.

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