Alumnos de la UDEP buscan financiamiento para grabar primera serie piurana - Infomercado

Alumnos de la UDEP buscan financiamiento para grabar primera serie piurana

Alumnos de la UDEP buscan financiamiento para grabar primera serie piurana

Alumnos de la UDEP buscan financiamiento para grabar primera serie piurana
Valora esta publicación

En Piura el mercado de las producciones audiovisuales se encuentra en constante crecimiento. Un grupo de estudiantes de la UDEP buscan financiamiento para una grabar una serie de diez capítulos llamada Fuego Cruzado.

Conversamos con Valeria Gerbolini, directora del proyecto y estudiante de Comunicación en la Universidad de Piura (UDEP).

Valeria Gerbolini, directora de “Fuego Cruzado” dando indicaciones a uno de los actores

La primera serie piurana es protagonizada por Edward Pérez, Luz López Sachetti y Juan Manuel Saldaña. Su productor es Samuel Urbina, también alumno de Comunicación Audiovisual de dicha universidad.

Edward Pérez y Luz López Sachetti, actores de “Fuego Cruzado”

¿De quién fue la idea de comenzar este proyecto?

La idea fue mía. En un comienzo, el proyecto lo presenté para mi examen final en el curso de Guion, el ciclo pasado. Luego, el guion del primer capítulo se adaptó para el tráiler del proyecto, que será estrenado la primera semana de diciembre.

¿De qué trata “Fuego Cruzado”?

El proyecto de la serie trata sobre un chico que es manipulado por una policía corrupta para colaborar con la policía en un caso, para ello deberá infiltrarse en una red de prostitución haciéndose pasar por su hermano gemelo.

El título de Fuego Cruzado nace porque el protagonista siempre se ve en un dilema de escoger cual es el bando al que pertenece, si a los criminales o a la policía. Es un enfrentamiento entre dos bandos.

¿Cuándo comenzaron las grabaciones del tráiler?

Comenzamos a grabar el día 10 de octubre. El tráiler tomó cuatro días de rodaje.

Leer Más  Ángela Pulache: "La violencia afecta el empoderamiento de la mujer en la economía"

Al momento de rodar el tráiler, ¿contaron con el apoyo de la Universidad de Piura?

Al tratarse de un proyecto que nace como parte del curso final de la carrera de Comunicación Audiovisual, la universidad nos apoya prestándonos los equipos necesarios para el rodaje.

Además, recibimos asesoría de nuestros profesores, Tomás Atarama y Katherin Caman, al momento del desarrollo del proyecto. También nos han apoyado mucho con la gestión y préstamo de locaciones.

La serie trata sobre un chico que es manipulado por una policía corrupta para colaborar con la policía en un caso, para ello deberá infiltrarse en una red de prostitución haciéndose pasar por su hermano gemelo.

¿Qué lugares han elegido para filmar el tráiler de la serie?

En el guion las principales locaciones son una cárcel y un interrogatorio clandestino.

Pero, aunque no parezca, casi todo fue grabado en diversas locaciones de la Universidad de Piura, las cuales fueron adaptadas. Además, grabamos en Sopranos Karaoke, que gentilmente nos prestaron la locación.

Juan Manuel Saldaña. actor de “Fuego Cruzado”

¿Qué esperan después de la promoción del tráiler?

Ya está desarrollada toda la biblia del proyecto de serie (es decir, todo lo esperado para la primera temporada).

Está escrita la estructura de toda la temporada y el guion del primer capítulo. La idea es presentar el proyecto a un concurso de financiamiento, acompañado del tráiler, que hemos producido. Si logramos el financiamiento podremos grabar el capítulo piloto.

¿Cuántos episodios tendrá la serie?

El plan es que la primera temporada cuente con 10 capítulos.

¿Quiénes han sido sus auspiciadores y colaboradores?

Nuestro auspiciadores son Caja Piura, Hotel Boutique Posada Blanca, Sanna Clínica Belén y Ktaxi. Mientras que nuestros colaboradores son The Burguer House, Pikiss, La Brasseria, Carbón Burger, Delicias Mijadi, La Carmela, Da One Concept Store, Coquetas Spa y Mundo Viajes.

Leer Más  ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en las principales zonas de Piura y Castilla?

Como primera serie piurana, ¿qué expectativas tienen después del lanzamiento del tráiler?

Nos gusta la idea de motivar a la comunidad piurana a consumir contenido de calidad y descubrir que sí se puede apostar por producciones audiovisuales locales.

No se necesitan grandes recursos para desarrollar un proyecto así, solo muchas ganas. Además, nos gustaría participar en concursos de financiamiento para elaborar este y otros proyectos más.

Actualmente, la directora y el productor de Fuego Cruzado se encuentran en la etapa de preproducción de otro proyecto. Esta vez se trata de la adaptación de un cuento de un autor peruano.

Si están interesados en saber más de este proyecto pueden ingresar a su página oficial de Facebook. O pueden ver sus fotos y vídeos en la cuenta oficial de la serie en Instagram.

COMENTARIOS