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Alrededor del 50% de empresas apuestan por utilizar plataformas de cobranzas y así reducir morosidad

El 88% de las empresas del sector financiero y educativo consideran que las plataformas de recaudo son indispensables en su transformación digital.
Por Gabriel Naquiche
3 minutos

Kashio realizó un estudio, en colaboración con Altavoz Comunicaciones, donde el 88% de las empresas del sector financiero y educativo consideran que las plataformas de recaudo son indispensables en su transformación digital. Estas plataformas simplifican y agilizan el proceso de cobro de pagos, ofreciendo opciones seguras y convenientes para los usuarios.

El objetivo del estudio fue identificar los desafíos y oportunidades en los procesos de recaudo y cobranza de las organizaciones. Se encontró una clara tendencia hacia la automatización en las empresas peruanas, con beneficios como ahorro de costos, mayor seguridad y reducción de la morosidad en los pagos.

La muestra del estudio estuvo compuesta por ejecutivos y tomadores de decisiones de áreas como Dirección, Gestión, Finanzas, Contabilidad y Administración a nivel nacional. Los resultados revelaron que las plataformas de recaudo, enfocadas en la recolección de pagos a través de diversos medios, se han vuelto indispensables, especialmente después de la pandemia. Además de brindar seguridad y automatización, transmiten innovación y disrupción a los clientes.

El 90% de los encuestados considera que las plataformas de recaudo automatizan los procesos de cobranza, mientras que el 49% asegura que reducen en gran medida la morosidad en pagos, como en pensiones educativas o cuotas de servicios. Esto se debe a que agilizan los tiempos administrativos, mejoran la transparencia, aceleran procesos y aumentan la satisfacción de los usuarios, contribuyendo a su felicidad financiera.

Además, el 80% de las organizaciones afirma que estas plataformas agilizan la comunicación con los clientes, permitiendo un contacto más cercano y personal.

«La tercerización de estos servicios está evolucionando rápidamente, y las empresas que migran a este tipo de servicio experimentan beneficios tangibles, como optimización del tiempo, reducción de tareas administrativas y mejora en la experiencia del usuario», destacó el CEO de Kashio, Antonio Rolando.

El ahorro de costos es otro factor importante para la adopción de estas plataformas, ya que el 90% de los entrevistados mencionó que su uso disminuye las tareas operativas, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios. Además, las empresas tienen un control adecuado sobre sus finanzas gracias a la tecnología avanzada que ofrecen estas soluciones.

En cuanto a la seguridad, el 55% de los encuestados considera que las plataformas de recaudo son totalmente seguras, mientras que el 41% está de acuerdo en que brindan seguridad. Solo un 6% expresó una opinión neutral o en contra.

La conclusión a la que llega la consultora es que la tercerización de los servicios de recaudo refleja la satisfacción del 94% de los encuestados, ya que simplifica sus procesos y se adapta a sus necesidades en constante cambio.