Startups

Almacén Gurú, la plataforma multiproveedor que incluye a 400 mil bodegas y 15 mil farmacias

Con cerca de 400 mil bodegas y 15 mil farmacias independientes, el canal tradicional en el Perú representa un reto atractivo para la startup.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 9 agosto, 2021 18:04
2 minutos
Almacén Gurú, la plataforma multiproveedor que incluye a 400 mil bodegas y 15 mil farmacias.

Almacén Gurú es una plataforma digital que promete ser la principal herramienta para el abastecimiento de los negocios de barrio: bodegas, farmacias, bazares, etc.

Gracias a la pandemia aceleró la digitalización de muchos procesos comerciales, educativos, de salud, de negocios y logró su mayor crecimiento en Chile.

En tan solo 13 meses, consiguieron tener una oferta de cerca de 300,000 skus (productos únicos o stock keeping units) a más de 13,000 minoristas para impulsar la productividad comercial de cerca de 60 proveedores y distribuidores.

LEER TAMBIÉN: ¿Tienes niños en casa que quieren comenzar un emprendimiento? Mira estas becas de Super Ada

Solución digital multiproveedor

Almacén Gurú se ha propuesto innovar en el canal tradicional de Latinoamérica convirtiéndose en la solución digital multiproveedor que pone al alcance de las bodegas/farmacias el catálogo completo de productos de sus proveedores.

Eduardo Casado, Country Manager Perú, mencionó que así se hará más fácil y rápida la toma de pedidos, la renovación de stock y el aprovechamiento de promociones y descuentos, entre otras cosas

Adicionalmente, ofrece las ventajas de una solución plug & play, donde el proveedor no requiere hacer mayores desarrollos.

Se saca ventaja de un modelo de economía colaborativa para beneficio de los clientes de las empresas proveedoras y/o distribuidoras.

“Nadie quiere tener que abrir 10 apps distintas para realizar sus pedidos. Es pensando en el usuario que construimos nuestra plataforma multiproveedor y así facilitarle el acceso a la innovación de sus negocios”, señala Casado.

Con poco menos de dos meses de haber aterrizado en Perú, AG viene construyendo las bases para un escalamiento acelerado. Con cerca de 400 mil bodegas y 15 mil farmacias independientes, el canal tradicional en el Perú representa un reto atractivo para la startup.

“Hemos iniciado operaciones con un piloto de la mano de un importante laboratorio, y ya vemos los primeros resultados y beneficios concretos por lo que vamos a la segunda etapa de la operación, que es ampliar el número de usuarios de la app”, culmina Casado.