“Nos convocan a proceso de evaluación de ascenso, nos ofrecen 50,000 plazas en las diversas escalas pero nos presentamos 150,000 profesionales. Quieran o no, 100,000 así nos preparamos, no vamos a ascender y eso no es meritocracia. Meritocracia es que pongas puntaje X y todo aquel que llega al puntaje, asciende. Bajo este mecanismo, eso tiene que ser revisado, no es meritocracia”, manifestó el virtual congresista de Perú Libre, Alex Paredes.
En el mismo sentido, explicó que el partido del cuál es simpatizante, Perú Libre, esta de acuerdo con la reforma magisterial, pero que existen aspectos que se podrían mejor como el establecer un puntaje mínimo, a fin de que todos los que lo alcancen puedan ascender.
En declaraciones a RPP, sostuvo que no considera meritocrático el número de plazas que se establece, pues es menor al del número de profesionales que se presentan.
Por último, afirmó que la Ley del Profesorado vigente, también contempla la evaluación, pero indicó que nunca se ha hecho. “La Ley tiene mínimo tres criterios: mérito, antecedentes y desempeño en aula”, aclaró.