El proyecto, que busca combatir la anemia, fue impulsado por la I.E Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo).
El segundo y tercer lugar lo ocuparon alumnos de los colegios piuranos San José Obrero y Turicará, respectivamente.
Esta tercera edición del Concurso Escolar de Planes de Negocios 2019 “We can do it. Explora tu lado empresarial” fue organizada por el programa académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.
El propósito fue que los alumnos de 5to año de secundaria, de colegios nacionales y privados de Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Áncash, creen un producto o servicio y diseñen un plan de negocio.
Para ello, los equipos seleccionados recibieron talleres de planes de negocios basados en dos metodologías: Trabajo en equipo y Design Thinking.
Las alumnas Estefany Ramírez, Lisbet Pintado, María Temoche y Ángela Rojas, del colegio Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo), con la asesoría de la profesora Shirley Córdova, ganaron el primer lugar del concurso con su proyecto “Alense”, que busca contrarrestar la anemia a través de la elaboración de postres a base de lenteja serrana.
Lisbet Pintado, integrante del equipo ganador, dijo que esta experiencia ha ayudado a que cada uno de los miembros de “Alense” puedan explotar todo su potencial y fortalecer sus capacidades.
“Este tipo de concursos es una buena iniciativa para que los alumnos muestren sus proyectos y contribuyan con la sociedad”, agregó.
Para José Lizama, alumno del colegio Turicará, el concurso le ha permitidos conocer a muchos escolares de distintos centros educativos y así, descubrir diferentes propuestas sociales y económicas.
“Estas experiencias son excelentes porque motivan a que la gente siga innovando, creciendo y buscando soluciones”, expresó.
Los colegios San José Obrero con su plan de negocio “Agatha” que conecta a los profesionales con jóvenes que aún tienen dudas sobre qué carrera estudiar, y Turicará con “CulturApp” que facilita que la comunidad piurana pueda asistir y/o participar en eventos culturales, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente