Negocios

Agromar Industrial espera que su facturación crezca un 20% frente al 2022

Hace un año, Agromar adquirió todos los derechos de la planta Arca Continental Lindley en Huacho, dónde se procesa 30,000 toneladas anuales de fruta.
2 minutos

Agromar Industrial planea invertir US$ 5 millones en la ampliación de su sexta planta de procesamiento, luego de comprar Arca Continental Lindley hace un año y medio. Llega con una nueva línea de productos enfocados en atender la creciente demanda de jugos y concentrados de cítricos en Vietnam.

La compañía planea ampliar entre 30% a 40% su capacidad actual de procesamiento. Hoy en día, la planta de Huacho, procesa 30,000 toneladas anuales de fruta; con una fábrica renovada, estaría procesando hasta 42,00 toneladas de fruta al año. Agromar podría culminar con estos trabajos en junio del 2024, puesto que la empresa ya cuenta con 1 fábrica en Lurín, y 4 plantas de procesamiento de fruta fresca y/o procesada en Piura, de donde es originaria.

Mucho antes, la empresa pausó los planes de inversión, financiados por créditos bancarios, por la inestabilidad política. Ahora, esta nueva estrategia permitirá introducir tres o cuatro nuevos productos industrializados, hortalizas y/o frutas, con precio de exportación. No solo Vietnam está en su lista, Agromar busca salir a dos o tres países más de Asia.

Oferta exportadora de Agromar

La agronomía industrial trabaja en un 20% con frutos provenientes de sus cultivos y en un 80% con las cosechas que compran a pequeños agricultores de zonas aledañas a sus plantas de procesamiento.

Agromar espera que su facturación crezca entre 15% y 20% , a comparación del 2022. Su oferta compone productos como mango, maracuyá y limón; en jugos, pulpas y/o congelados. Solo el 10% de sus ventas viene de productos frescos.