Agroexportaciones peruanas no tradicionales superaron los US$4 mil millones - Infomercado

Agroexportaciones peruanas no tradicionales superaron los US$4 mil millones

Agroexportaciones peruanas no tradicionales superaron los US$4 mil millones

Las agroexportaciones no tradicionales peruanas entre enero y septiembre de este año pudieron superar en un mismo tiempo al año 2017 en un 16%.

Agroexportaciones peruanas no tradicionales superaron los US$4 mil millones
5 (100%) 1 vote

Las agroexportaciones no tradicionales peruanas entre enero y septiembre de este año pudieron llegar a los 4,053 millones de dólares, logrando superar al mismo periodo del 2017 en un 16%, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según cifras del sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los productos que se despacharon más entre enero y septiembre del sector fueron:

  • Palta, participando en un 17.8%.
  • Uva 7.6%
  • Espárrago 6.12%

Arándanos, mango y bananas aparecieron con menor participación.

De los 141 mercados en la lista, lideraron el ranking Estados Unidos (1,215 millones 622,000 dólares) y Países Bajos (727 millones 533,000 dólares), que, entre ambos, representaron casi el 47.9% del total enviado.

Las 6 empresas peruanas que ocuparon los primeros lugares según cifras del Sistema Comercial ADEX Data Trade fueron Camposol, Vitapro, Virú, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Drokasa y Gloria.

Perú proveedor importante de alimentos

“Año a año el Perú se consolida como un proveedor importante de alimentos gracias a la calidad de sus productos, su capacidad de abastecer en contra estación, la innovación y el trabajo de los empresarios por llegar a más mercados”, señaló la gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión Tello.

Indicó que la labor de la entidad el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que levanta las barreras sanitarias para los productos peruanos en otros países, es fundamental.

“Así como el hecho que las entidades públicas recojan las recomendaciones del sector empresarial para reducir los trámites y actualicen normativas existentes”, subrayó.

Para ello, dijo, es muy necesario utilizar plataformas digitales y que amplíen algunos de sus servicios en las regiones exportadoras principales.

Leer Más  Voto joven Perú: ¿cuántos votarán el próximo 7 de octubre?

COMENTARIOS