Now Reading
Agroexportaciones: Ley agraria permitirá alcanzar US$8,500 millones en 2020

Agroexportaciones: Ley agraria permitirá alcanzar US$8,500 millones en 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, previó que tras la aprobación del Decreto de Urgencia que modifica la “Ley 27360 para promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria”.

Con esto se espera que las agroexportaciones lleguen a los 8,500 millones el próximo año y alcanzar los 10,000 millones al Bicentenario.

“En el caso de mayores colocaciones de frutas frescas y hortalizas, se proyecta alcanzar ventas superiores a los 5,000 millones de dólares”, anotó.

Expresó que dicha norma impulsará las agroexportaciones, con miras a alcanzar en el bicentenario los 10,000 millones de dólares y donde estarán insertados todos los productores del país.

“La agricultura también se ha convertido es una palanca eficaz en la reducción de la pobreza en el país, y en ese sentido, estamos trabajando muy fuerte para insertar a todos en el desarrollo del agro, a los grandes, medianos y pequeños agricultores, con ello ayudaremos a superar las desigualdades que hoy existen”, sostuvo

En ese sentido, el titular de agricultura refirió que con la implementación de una política agraria inclusiva y tomando como eje la agricultura familiar sumado a la agroexportación.

Además la conquista de nuevos mercados, se logrará proyectar una tasa de crecimiento del sector al 2020 en más del 4% y al 2021 en más del 5%.

“Por ejemplo, en los departamentos donde predominan las empresas agroexportadoras disminuyó en más del 60% la pobreza entre 2004 y 2017. La región Ica inició el boom agroexportador y hoy casi ha eliminado su pobreza”, agregó.

Mira También

El Minagri estima cerrar este 2019 con ventas de alimentos del exterior del orden de 7,500 millones de dólares, siendo los arándanos, paltas y uvas, los productos de mayor demanda en mercados.

Del mismo modo, el sector Agricultura acelera la apertura de nuevos mercados, donde por ejemplo, se tienen conversaciones con China, India y otros países, que generarán mayores oportunidades para la exportación de productos agrícolas.

Detalló que el Minagri a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) seguirá abriendo nuevos mercados como el cerdo, granada y otros a China, que con un potencial de 1,300 millones de consumidores se constituye en un mercado atractivo, lo que redundará en nuevos empleos y divisas al país.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.