Publicidad

Agente Seguro: la plataforma inmobiliaria que busca promover la formalización

Fue fundada en plena pandemia, agrupa actualmente a más de 600 agentes inmobiliarios y se encuentra en expansión.
Por Carlos Chunga

Últ. actualización: 25 Agosto, 2022 15:25

Daniel Orbegozo es uno de los tres fundadores de Agente Seguro, una comunidad de agentes inmobiliarios.

El trabajo de los agentes inmobiliarios se vio seriamente afectado durante la pandemia, debido, entre otros factores, a las restricciones de movilidad, lo que también afectó a los usuarios y, en general, a los procesos de compra-venta de inmuebles.

Es precisamente durante la pandemia que nació Agente Seguro, una plataforma virtual de agentes inmobiliarios fundada hace ya casi dos años por tres especialistas en el sector: Daniel Orbegozo, hoy CEO; Patricia Cloud, CFO; y Karen Martínez, gerente de Operaciones.

Uno de los principales objetivos de Agente Seguro es promover la formalización en el mercado, ya que solo admite agentes debidamente registrados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Agente Seguro se constituye así en una comunidad confiable, segura y eficiente de agentes inmobiliarios para la promoción de propiedades, y a la vez en un nexo con personas que están buscando comprar o vender un inmueble.

“Buscamos formalizar el mercado inmobiliario en el Perú, sabiendo lo importante que es trabajar con un agente inmobiliario, ya que no es fácil vender una propiedad solo, porque es todo un proceso y se requiere conocimiento”, señala Patricia Cloud, CFO y socia fundadora de Agente Seguro.

Agrega que el riesgo de no contar con un agente confiable puede ser caer en algún fraude, comprar terrenos fantasma u otros problemas que conlleva la informalidad.

“Es muy importante contar con código del MVCS, porque sabemos de la desconfianza que hay en el mercado y nosotros llevamos un control de quiénes se registran”, sostiene Patricia Cloud.

Agente Seguro también fortalece las capacidades de los agentes inmobiliarios.

Agente Seguro: una plataforma en expansión

Hoy Agente Seguro promociona más de 2,000 propiedades y tiene más de 600 agentes inscritos, a quienes, además, capacita, ya que ha forjado alianzas con la Cámara de Agentes Inmobiliarios Registrados del Perú (CAIRP), el Colegio de Agentes Inmobiliarios del Perú (CAIP) y la Universidad Continental, además de una próxima alianza con la Cámara de Comercio de Lima.

Según Daniel Orbegozo, uno de los objetivos es aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles que facilitan el trabajo en el mercado inmobiliario, generando una red de uso compartido con una mejor presentación de las propiedades. Si bien por ahora tienen presencia principalmente en Lima, prevén expandirse en otras ciudades del país.

“Se trata del objeto más valioso que puede obtener una persona, el lugar donde va a vivir, y detrás de esa adquisición es importante que haya alguien dándote una mano”, sostiene Orbegozo.

Contacto

La página web de la plataforma es https://www.agenteseguro.pe/. Las redes sociales son:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.