Tendencias

¡Adiós al multitasking caótico! WhatsApp te ayuda a ser más eficiente con su nueva función

WhatsApp no para de lanzar novedades y en breve tendrás otra para disfrutar y mejorar tu capacidad multitarea.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
whats app

Más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp en todo el mundo, y la app no deja de mejorar para que la experiencia sea cada vez mejor. Además de enviar mensajes, hacer llamadas y comprar en tiendas, ahora busca nuevas formas de que disfrutes al máximo del contenido multimedia.

¿Llega PIP a los videos de WhatsApp?

¡Ahora es posible! La versión beta de WhatsApp para iOS ya tiene la función «Picture-in-picture» (PiP).

Con PiP, podrás:

  • Ver videos en una ventana flotante mientras chateas en otras conversaciones.
  • Seguir navegando por la app sin que el video se detenga.
  • Realizar llamadas de voz mientras ves el video.

¿Qué es PIP?

Es una función presente en muchos dispositivos que te permite ver un video en una ventana pequeña y redimensionable sobre tu pantalla. Esta ventana flota sobre otras aplicaciones, así que puedes seguir viendo el video mientras haces otras cosas en tu teléfono o computadora.

Ciertamente, esta no es la primera incursión de WhatsApp en el modo «imagen en imagen». A principios de 2023, la plataforma ya había implementado esta función para las videollamadas, brindando a los usuarios la posibilidad de participar en una llamada mientras exploraban otras conversaciones o incluso abandonaban WhatsApp para usar otras aplicaciones.

Cabe destacar que ya existía la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube en ventanas flotantes dentro de WhatsApp, pero esta función limitaba al usuario a permanecer dentro del chat donde se reproducía el vídeo

¿Qué otras mejoras y funciones se van a encontrar?

La introducción del modo PiP para vídeos es solo el inicio. WhatsApp no se duerme en los laureles y ya está trabajando en otras mejoras significativas para elevar la experiencia del usuario a otro nivel. Entre las novedades que se esperan, encontramos:

  • Mejora en la protección de chat privados.
  • La posibilidad de transcribir mensajes de voz.
  • Una organización más eficiente de los chats
  • Avances en la forma de enviar fotos y vídeos.