Desde mediados de 2021 hasta finales de 2022, Aceros Arequipa invirtió cerca de US$250 millones. Ahora, en su plan de inversiones de 2023 y 2024, la empresa proyecta alcanzar los US$185 millones en sus diferentes mejores.
Así lo informó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, quien detalló cuáles son sus planes para los próximos meses con miras a un mayor nivel de productividad, según El Comercio.
¿Cuáles son los planes de Aceros Arequipa?
La primera inversión que realizó la empresa fue en su tercer tren laminador, el cual viene siendo habiltiado desde hace unos meses y estará listo para mediados del 2024.
Además, una de las inversiones más fuertes de Aceros Arequipa ha sido la inauguración de una planta de tubos y conformados en Bolivia que se realizó hace 2 meses. Por su parte, Silgado detalló que esta planta cuenta con lo último en tecnología.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos implementaron una planta de cal de cero emisiones, renovaron sus claveras, adquirieron una limpiadora de chatarra, entre otros estrategias que reduzcan el consumo de energía eléctrica.
El ejecutivo destacó que sus planes son con miras a ser una empresa más productiva y eficiente en el mercado. «Invertimos constantemente en ser altamente eficientes. La mejora continua no solo está en la productividad, sino también en el punto de vista social, ambiental y de gobernanza», agregó.