La corporación Aceros Arequipa (CAASA), una siderúrgica peruana, inauguró una nueva planta de tubos y perfiles en Bolivia con una inversión de más de US$ 20 millones. La planta es la más moderna del país por su infraestructura y maquinaria.
Esto permitirá mejorar la atención a los clientes locales y aumentar las exportaciones a los países limítrofes. Asimismo, reforzará la expansión de CAASA y su posicionamiento como líder en el sector siderúrgico y permitirá a la empresa ofrecer una gama completa de productos de acero, desde barras corrugadas y perfiles laminados en caliente hasta tubos electrosoldados y perfiles conformados en frío.
Cifras
La nueva planta de CAASA, ubicada en el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz, Bolivia, cuenta con una nave de 10,000 m2 y un terreno de 50,000 m2. La planta producirá tubos electrosoldados, perfiles conformados en frío y flejes. Las tres líneas de producción tienen una capacidad de 60,000 toneladas al año. La planta también generará 90 empleos directos y 150 indirectos a través de la provisión de servicios como transporte, fletes y logística.
La nueva planta de CAASA permite a la empresa ofrecer productos de mayor calidad, ya que reduce el tiempo de transporte y las posibles pérdidas durante el almacenamiento. Además, mejora el servicio al cliente y reduce los costos de producción.
Bolivia es un mercado clave para el crecimiento de CAASA, ya que ofrece oportunidades de crecimiento tanto a nivel local como internacional.