Negocios

Acciones de Zoom caen 90% luego de su pico durante pandemia

La compañía, que antes era la favorita de los inversores, se encuentra buscando la forma de adaptar al mundo post-covid.
Por Gabriela Bárcena
Zoom

Las acciones de Zoom Video Communications Inc. han caída agresivamente en un 90% desde su pico máximo que alcanzó durante la pandemia en octubre de 2020.

En ese sentido, la compañía, que antes era la favorita de los inversores, se encuentra buscando la forma de adaptar al mundo post-covid.

Cabe mencionar que sus acciones caían 9% durante las operaciones pervias a la apertura del mercado el martes, luego de que la compañía registrara su previsión de ventas anuales.

Asimismo, registró un crecimiento trimestral mucho más lento, ocasionando al menos 6 corredores a recortar sus planes de precios.

Zoom: ¿Cómo enfrentará la caída?

La compañía de vídeo, está buscando la forma de reinventarse, centrando sus objetivos en las empresas. De esta forma, ha lanzado algunos servicios, como las llamadas en nube Zoom Phone, y Zoom Rooms, una oferta de conferencias.

Por su parte, la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates, explicó que Zoom tiene un defecto fundamental, gastar mucho para mantener su cuota en el mercado. Esto es una señal de que se avecinan problemas, agregó.

Además, algunos corredores de bolsa han mencionado que las adquisiciones ayudarán a que Zoom retome su crecimiento. Sin embargo, Eric Yuan, presidente ejecutivo de la compañía, mencionó que seguía viendo un mayor escrutinio de los acuerdos para nuevos negocios.

Por otro lado, el analista de Needham & Co., Ryan Koontz, opinó que el juego no ha terminado para la empresa, pero sin adquisiciones tomará varios años para retomar el crecimiento.

Cabe destacar que, los gastos de explotación de Zoom han crecido 56% en el tercer trimestre, pues gastó más en desarrollo de productos y marketing. Por ello, su margen operativo bajó al 34.6% de 39.1% en el 2021.