Colocarán más de 60 toneladas de pescado a bajos precios

Durante la Semana de Lucha Contra la Anemia, Produce colocará más de 60 toneladas de pescado y conservas a precios por debajo del mercado local hasta el 9 de abril.
Por Diego Arroyo Ojeda

Últ. actualización: 7 Abril, 2022 17:08

“A Comer Pescado” es el Programa Nacional lanzado por el Ministerio de la Producción (Produce) que busca sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de la anemia en el país.

Durante la Semana de Lucha Contra la Anemia, Produce colocará más de 60 toneladas de pescado y conservas a precios por debajo del mercado local hasta el 9 de abril.

Jorge Luis Prado Palomino, titular de Produce, declaró que el programa “A Comer Pescado” realizará 120 actividades a nivel regional y dedicará mayor atención en regiones como Ayacucho, que cuentan con mayor índice de anemia y desnutrición.

El objetivo es llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables para reducir los niveles de anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, quienes tienen una prevalencia de 40% en el país”, señaló.

Cabe resaltar, que en lo que va del año, “A Comer Pescado” ha realizado 1415 actividades de promoción y consiguió promocionar  promocionar 467 969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos.

Hasta ahora, 414 mil familias peruanas se han visto beneficiadas con este programa.

LEE TAMBIÉN >> INEI: Producción del sector pesca disminuye en 21% por menor captura de especies

Pescado, aliado para prevenir la anemia

El consumo de pescado ofrece múltiples beneficios desde la gestación. Sus nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega3, contribuyen al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reducen el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.

Por ello, se recomienda incluir el pescado en las papillas de los bebé, desde los seis meses de edad y tres veces por semana, para formar niños sanos, fuertes y despiertos. Sin anemia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.