El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una alerta de consumo ante el llamado a revisión de 87 vehículos Mercedes-Benz.
¿Qué modelos de vehículos Mercedes-Benz presentan fallas?
Los modelos GLC 200 4MATIC Coupé y GLC 200 4MATIC Off-Roader fabricados en el 2023, podrían presentar una falla en el fusible 80A, lo que podría ocasionar problemas en los sistemas conectados al mismo.
Esta situación podría resultar en la pérdida repentina de propulsión del vehículo sin previo aviso, así como afectar las funciones de retención y el cuadro de instrumentos. En consecuencia, aumenta el riesgo de lesiones.
Asimismo, existe la posibilidad de un incendio como consecuencia de esta falla.
¿Es la primera vez que los vehículos Mercedes-Benz presenta fallas?
Cabe señalar que, Mercedes-Benz anunció en junio de 2022 el retiro de casi un millón de autos en todo el mundo por un potencial falla en el sistema de frenado.
Del total de autos a revisar, 70,000 estaban en suelo alemán.
¿Qué solución ofrecen ante fallas?
Ante esta situación, Diveimport S.A., proveedor que importa y comercializa vehículos Mercedes-Benz a nivel nacional, ha instruido a los consumidores afectados a que se comuniquen con sus concesionarios para solicitar la revisión y atención de su vehículo.
Como medida de mitigación, el proveedor se comprometió a reemplazar gratuitamente la caja de fusibles.