“No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores” Harry S. Truman.
Me atrevo a decir que no conozco ningún directivo o fundador exitoso que no tenga un vínculo con la lectura.
Hablamos de gente curiosa por instinto. Ávida de poner en práctica de inmediato lo aprendido y abrir la mente a nuevas ideas y conocimientos.
Compartiré a continuación una lista de libros que todo emprendedor debería leer para comenzar un negocio.
Se trata de un libro con los fundamentos para la creación de startups. Comparte ideas valiosas para todo emprendimiento como:
El framework “Crear – Medir – Aprender” (convertir ideas en productos, medir cómo responden los consumidores y aprender cuándo pivotar o perseverar).
El producto mínimo viable (que ayuda a los emprendedores a empezar con el proceso de aprendizaje lo más rápido posible).
Más agudo, más rápido y mejor de Charles Duhigg
Es un tratado sobre las claves de las personas altamente productivas.
A lo largo del libro, estudia ocho ideas que parecen ser las más importantes al momento de buscar un incremento en la productividad: motivación, equipos, concentración, fijarse objetivos, dirigir a otros, toma de decisiones, innovación y asimilar datos.
Plan de marketing en 1 página de Allan Dib: Un libro que comparte ideas prácticas para conseguir más clientes, ganar más dinero y crear estrategias de marketing para nuevos negocios y emprendimientos.
13 reglas esenciales para la venta de Joe Girard
Del ganador del Récord Guinnes como “el mejor vendedor del mundo” comparte consejos para vender mejor.
Se trata de un libro con 13 reglas para la venta como la actitud positiva, la capacidad de escucha, la honestidad, entre otras.
Competir contra la suerte de Clayton Christensen
Es un libro donde Christensen desarrolla más a fondo ese concepto tan repetido por las startups y las áreas de innovación: los jobs to be done (trabajos por realizar).
La idea central del libro es que las personas “contratamos” productos y servicios para que nos ayuden a progresar.
Mide lo que importa de John Doer
Este libro explica la metodología de los OKR, un método de gestión clave del crecimiento de marcas como Google, Youtube, la Fundación Gates, y miles de empresas con éxito.
¿Por qué este libro? Creo que en toda profesión es fundamental gestionar proyectos y lograr resultados de impacto. Para ello, la metodología de los OKR es bastante didáctica y aplicable en múltiples disciplinas y giros de negocio.
Gobierno de personas de Manolo Alcázar y Pablo Ferreiro
Un libro único en la literatura del management. Un verdadero tratado para comprender la empresa, y sobre todo al componente fundamental de la misma: las personas.
Muchos líderes de las empresas más importantes de América Latina han recomendado este libro.