Te Sirve

6 consejos para evitar fugas de gas si vas a construir tu casa

El sueño de la casa propia es hoy la realidad de miles de peruanos. Te contamos como evitar fugas de gas mientras construyes tu casa.
Por Paula Riolo
2 minutos
Minem: Piura, Talara, Paita y Sechura serán beneficiadas con ductos de gas natural.
Publicidad

El sueño de la casa propia es hoy la realidad de miles de peruanos. En muchos casos, las familias apuestan por la construcción de sus viviendas antes de comprarlas, lo que suele ser más fácil de financiar y de realizar. Sin embargo, construir un inmueble requiere de mucha planificación ante potenciales riesgos. Te dejamos 6 consejos para evitar fugas de gas si vas a construir tu casa.

Cómo evitar fugas de gas

  1. En el caso de obras en exteriores, antes de la ejecución de los trabajos es importante que sepa que en el frontis de la casa se suelen tender redes de gas natural.
  2. Actúe con precaución para obras como instalación de rejas o cercos perimétricos, modificación de veredas, acceso a cocheras, restauración o remodelación del frontis, construcción de jardines u otros.
  3. Evite el uso de maquinaria pesada. En su lugar, es preferible realizar excavaciones con herramientas manuales. También es importante identificar la ubicación de las redes mediante sondeos o calicatas (excavaciones).
  4. Recuerde que antes de llegar a las redes hay una cinta amarilla de advertencia. A partir de ahí, la excavación debe hacerse con sumo cuidado. En caso de consultas, no dude en solicitar apoyo a Cálidda.
  5. Para procesos constructivos al interior del predio, es importante conocer dónde se ubican las redes internas de gas natural, para evitar daños durante la obra.
  6. Es de vital importancia revisar los planos de la instalación de gas natural, el recorrido de las tuberías, así como la ubicación de válvulas y accesorios.

Si piensa realizar actividades de construcción dentro o fuera de su hogar, debe comunicarse con la línea de atención al cliente (614 9000) para que se programe un corte temporal del servicio», puntualizó el experto.          

En caso exclusivo de emergencias como Fugas de Gas Natural, incendios, explosiones, interrupción del suministro, deberá comunicarse con la línea de emergencias 1808.