Now Reading
5 consejos para planificar tu viaje de negocios fuera de Lima

5 consejos para planificar tu viaje de negocios fuera de Lima

Un viaje de negocios fuera de Lima es perfecto si se pueden aprovechar los días para conocer lugares turísticos que se encuentran cerca a la ciudad de destino.

Antes de iniciar el viaje es necesario que se tomen en cuenta algunos consejos para poder planificar de mejor manera ese viaje de negocios.

A continuación, descubre los mejores tips para organizar un viaje de negocios fuera de Lima.

1. Reserva el hotel y comprar los pasajes de bus con tiempo

Una de las mejores recomendaciones que se puede ofrecer es hacer de forma anticipada la reserva del alojamiento elegido y la compra de los pasajes de bus.

Este detalle es importante pues se prevé del agotamiento de disponibilidad. Además, siendo precavido se pueden encontrar varias ofertas.

Dependiendo también del destino hacia donde se realizará el viaje, se puede buscar con más paciencia los alojamientos más adecuados.

Por ejemplo, si vas a viajar de Lima a Piura, puedes pasar unos días en la playa quedándote en algún alojamiento que se ubique frente al mar.

2. Revisa la altitud de la zona

De una ciudad a otra, la altitud puede variar. Si se está acostumbrado a una altitud baja y se va a viajar a la región andina, es probable que se genere un poco de mareos y dolor de cabeza.

Para estos malestares es necesario que se empaque algunas pastillas para el mal de altura, infusiones o caramelos. 

Inclusive, si el viaje es hacia la selva, se recomienda también llevar estas medicinas pues el trayecto atravesará la Cordillera, que puede llegar hasta los 4000 m.s.n.m.

Un mal de altura puede obstaculizar los planes trazados y reuniones agendadas, al menos durante el primer día de estadía.

Si el viajante sabe que sufre de dichos malestares, lo mejor sería planificar el viaje para llegar un día antes del inicio de las reuniones.

3. Empaca ropa adecuada para la temperatura 

Junto con la altitud, la temperatura también varía bastante de acuerdo a la región hacia donde se realizará el viaje. Así, es necesario buscar el clima y la temperatura asignada para los días de la estadía.

De esta forma, se puede saber qué tipo de ropa es necesario llevar. 

Si se prevé que después se visitará otra ciudad cercana al destino inicial, también será necesario tomar en cuenta el clima de aquel para poder estar preparado con todo lo imprescindible.

Es necesario tomar en cuenta que, además, si bien es recomendable empacar para cada actividad que realicemos, no hay que sobre empacar.

4. Infórmate sobre los atractivos turísticos de la localidad

Además de informarse sobre la altitud y el clima, también es recomendable realizar un itinerario de los lugares que se piensa visitar.

Los viajes de negocios usualmente son de corta duración, por lo que el mejor aliado que se puede tener es la organización con tiempo.

}Así, si se tendrán a disposición pocos días libres para realizar turismo, lo mejor es buscar los lugares turísticos de interés previamente para no perder el tiempo. 

Además de tener un mejor manejo de los tiempos libres de acuerdo a lo que se dispone, el itinerario también es una forma de saber qué cosas son necesarias de llevar.

Si es que se va a realizar algún deporte extremo o si se va a visitar alguna playa cercana, se deberán tomar en cuenta dichas actividades a la hora de realizar la maleta.

5. Viaja lo más ligero posible

En un viaje de negocios es posible que se visiten varias oficinas y lugares de reunión.

Es por esta razón que lo más recomendable es viajar lo más ligero posible. Así, cuando sea hora de movilizarse no se tenga mucho que transportar, más que lo esencial.

Además, viajar ligero permite dejar espacio para poder llevarse consigo algunos recuerdos que se puedan ir recolectando en el viaje, además de documentos que se pueden necesitar para el regreso.

Si se está viajando solo por algunos días y no se realizará muchas actividades luego de las reuniones, lo mejor es viajar con una pequeña maleta o mochila que permita realizar movilizaciones más rápidas y menos pesadas.

Algunos negocios precisan que los empresarios salgan de Lima a reunirse con posibles aliados o proveedores que le permitan hacer crecer su empresa.

Si hay un viaje de negocios muy cerca, lo mejor es tomar en cuenta algunas recomendaciones a la hora de planificar el viaje.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio