Negocios

El Estado financiará 320 emprendimientos liderados por personas con discapacidad

Dichos emprendimientos contarán con una partida presupuestal de S/ 2.5 millones busca beneficiar aproximadamente a 1600 personas que forman parte de la red familiar de personas con discapacidad.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 26 mayo, 2023 09:25
2 minutos
emprendimientos
Publicidad

Frente a la necesidad de impulsar la economía de los sectores más vulnerables, 320 emprendimientos de personas con discapacidad y de organizaciones de personas con discapacidad serán financiadas con una partida presupuestal de S/ 2.5 millones de soles, durante el presente año 2023, según lo aprobado ayer en la sesión del Consejo de Ministros.

Esta iniciativa se basa en la evidencia de que las personas con discapacidad tienen menos oportunidades que aquellas sin discapacidad para desenvolverse en el mercado laboral. Esto se debe a las barreras existentes en el acceso a empleos dignos. Por lo tanto, el objetivo de esta iniciativa es generar ingresos propios a través de emprendimientos individuales y/o familiares.

Conadis, Foncodes y Midis articularán esfuerzos para fortalecer dichos emprendimientos

El Conadis y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articularán esfuerzos para fortalecer dichos emprendimientos, de acuerdo con las siguientes categorías: iniciativas de negocio por formalizarse y aquellas ya formalizadas.

Cabe precisar que, las medidas planteadas se ejecutarán a través de la modalidad Núcleo Ejecutor, en colaboración con el Foncodes. El Conadis, por su parte, se encargará de desarrollar acciones de focalización de las y los beneficiaros, así como el acompañamiento y supervisión de la intervención.

¿Qué personas serán beneficiadas?

Aquellas personas que cuentan con su Certificado de Discapacidad y/o carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) del Conadis; y, además, las organizaciones de personas con discapacidad que se encuentran inscritas en el RNPCD.

De esta forma, el Conadis reafirma su compromiso de articular acciones para fortalecer y promover una verdadera reactivación económica en sectores tan vulnerables como la población con discapacidad, en igualdad de condiciones y oportunidades.