Publicidad

3 cosas que no debes hacer con tu dinero cada vez que te pagan a fin de mes

Es muy común realizar alguna de estas compras con tu dinero. Cuidado, porque puedes caer en la compulsividad.
Por Eduardo Sotomayor

Es muy probable que hayas pensado realizar estas acciones con tu dinero. Sin embargo, te decimos las razones de por que deberías evitar gastar tus ahorros en estas cosas. Recuerda que buenos hábitos financieros ayudan a una mejor gestion de tus ahorros.

Aquí, 3 compras que podrían resultar innecesarias

1. Jugar a la lotería

La más famosa en Perú es la Tinka, que, con pozos millonarios atrae a muchos participantes. La dinámica se trata en elegir 6 números en un rango del 1 al 45, realizando el sorteo de números cada semana.

Sin embargo, ganar la Tinka, así como cualquier otra lotería es una hazaña prácticamente imposible. La estadística dicta que para acertar los 6 números de la Tinka, la probabilidad sería de 1 en 14 millones.

Incluso, hay estudios que prueban que el 80% de gente que gana la lotería termina regresando a su estado económico anterior. Por lo que para evitar gastos innecesarios, no gastes tu dinero en boletos de lotería.

2. Gastar dinero en un carro

No hay peor gasto que comprar un vehículo que no necesitas. De hecho, estos artículos se devalúan exponencialmente con el tiempo. Es increíble que cada año que pasa, un automóvil se puede devaluar entre 20% y 30%.

Si es que no necesitas un automóvil nuevo, no gastes en ello. Como opción, puedes acudir al mercado de segunda mano, donde posiblemente encuentres autos en buenas condiciones y a un precio mucho menor que uno nuevo de concesionario.

3. Gastar todo lo que ganas

Ahorrar puede ser difícil, pero es necesario. Es la herramienta perfecta para los retos económicos actuales y futuros. Con un fondo de dinero suficiente ahorrado, puedes evitar desesperaciones en momentos inesperados o crisis económicas.

Recomendamos hacer un presupuesto mensual y ahorrar un porcentaje aproximado de 10% del sobrante para generear un colchon de seguridad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.