Tendencias

Cuida tu dinero: 7 consejos financieros para tener un mejor ahorro

Ad portas del inicio de la Semana Mundial del Ahorro (del 21 al 26 de marzo, organizada por la SBS), el experto en finanzas de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, propone 7 consejos prácticos para generar este buen hábito y hacerlo de la mejor manera.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 20 marzo, 2022 16:56
woman hand putting money bank note dollar into piggy for saving money wealth and financial concept.

La Semana Mundial del Ahorro es una campaña anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas y lograr su bienestar financiero.

El Perú participa en esta importante iniciativa desde el año 2015.

Ad portas del inicio de la Semana Mundial del Ahorro (del 21 al 26 de marzo, organizada por la SBS), el experto en finanzas de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, propone 7 consejos prácticos para generar este buen hábito y hacerlo de la mejor manera:

  1. Págate a ti mismo. Mira el ahorro como una obligación en tu presupuesto mensual. Fija un monto y hazte el pago con cariño.
  2. No ahorres lo que te queda después de gastar, sino gasta lo que te queda después de ahorrar. Es decir, primero ahorra, y luego gasta.
  3. Ahorra para tu fondo de emergencia. Te ayudará a afrontar algún imprevisto, como un accidente, una enfermedad o perder el trabajo. Se recomienda ahorrar, por lo menos, el 10% de tus ingresos mensuales, hasta acumular al menos 3 sueldos.
  4. Fija una meta que quieras lograr, y ponle un “nombre” (boda, viaje, auto, estudios, etc.). Esto te motivará y ayudará a ahorrar, y permitirá planificar tus sueños.
  5. Genera el hábito de a pocos. Empieza separando montos pequeños cada mes. El hábito de ahorro se consigue poco a poco. Lo importante es iniciar.
  6. Ahorrar en casa es mayor tentación. Ahorrando en la alcancía o en lugares ocultos, tienes más tentación de gastarlo. Es mejor tenlo en una entidad financiera, que incluso genera intereses.
  7. Cuidado con ahorrar en entidades financieras no reguladas. Si acudes a ellas, analiza los riesgos de dejar tus ahorros. Conoce quiénes están autorizados por la SBS para captar ahorros en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JseKlF

Noticias relacionadas